El fin de semana liguero promete 'tensión' entre Oviedo y Sporting

Jornada trascendental para unos y para otros, que hará que ambos se miren de reojo muy pendientes de sus resultados

El fin de semana liguero promete 'tensión' entre Oviedo y Sporting

El derbi asturiano entre el Sporting y el Oviedo no se produce desde 2003 en Segunda. Y la próxima temporada podría darse la curiosa circunstancia del descenso de Sporting y del ascenso del Oviedo a Primera y que se mantenga la sequía. Aunque la mejor noticia para el fútbol asturiano sería un choque por todo lo alto, es decir, con los dos equipos en Primera.

 

Y las opciones pasarían, en el caso del Sporting, por mantener el tipo con un triunfo ante el Sevilla en el Molinón. A los de Pitu Abelardo les quedan cinco finales con un calendario nada fácil, ya que después de los andaluces se miden al Barcelona, Eibar, un trascendente Sporting-Getafe y finalizan la temporada contra el Villarreal. Un complicado calendario para intentar superar al Granada, equipo que ahora mismo con 30 puntos marca la salvación, mientras que el Sporting tiene 29 y Levante y Getafe 28.

 

Los nervios afloran y las críticas a Abelardo se recrudecen, quien tampoco se anda con tapujos a la hora de responder. “Este equipo nunca tira el partido, en la puñetera vida. Es muy fácil hablar de las alineaciones sin saber. El partido del otro día es un partido de desgaste. Me hace gracia que se escuche que Las Palmas no se jugase nada”, dijo con visible enfado.

 

En Oviedo, en cambio, se refocilan de esta situación. El equipo ‘carbayón’ marcha tercero en la Liga Adelante con 53 puntos y aspira a colocarse en los puestos de ascenso directo que ocupan actualmente Leganés y Alavés con 57. La clasificación está apretada con Nástic, Zaragoza y Alcorcón pisándoles los talones.

 

Así que toda iniciativa es buena en este tramo final y los aficionados del Real Oviedo se han encargado de decorar sus casas de azul en la semana en que se enfrenta al Huesca. Toda la ciudad se encuentra empapelada de banderas, bufandas y demás accesorios con el escudo, los colores o el nombre del Real Oviedo.