La decisión de Messi que deja en evidencia a Neymar en el Barça

En el Barça se temen que la estrella brasileña amenace con dejar el club si no le permiten disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos con Brasil.

La decisión de Messi que deja en evidencia a Neymar en el Barça

En el FC Barcelona ha sido valorada de forma muy positiva la decisión de Leo Messi de renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de Río limitando su presencia con la selección argentina este verano a la Copa América, que se celebrará en el mes de junio en Estados Unidos y que le permitirá descansar el mínimo necesario antes de incorporarse de nuevo a la disciplina del Barça a finales de julio.

 

La postura de Leo Messi, anteponiendo los intereses del club que le paga a sus propios deseos, contrasta con la de Neymar, que quiere jugar a toda costa las dos competiciones, Copa América en junio y Juegos Olímpicos en agosto. Bartomeu tiene previsto poner a Messi como ejemplo cuando Neymar exija el permiso para disputar ambas competiciones. En el club temen que el capricho del jugador sea utilizado como argumento para cimentar ahí su divorcio con el club y propiciar su marcha al PSG, que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

 

Y en el club se van a mantener firmes en su postura negándole a Neymar su participación en las dos competiciones. El rendimiento de la estrella brasileña no está siendo satisfactorio y Bartomeu entiende que no puede exigir una espectacular mejora económica en su contrato si antepone su compromiso con Brasil al que debería tener con el club que le paga. Habrá jaleo en los próximos días porque ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder.