Conjura en el vestuario del Betis para amargarle la temporada al Sevilla

El derbi andaluz del próximo fin de semana se antoja fundamental por muchos motivos

Conjura en el vestuario del Betis para amargarle la temporada al Sevilla

El mal faro que le deseaba el Sevilla para que jugadores importantes del Betis como el portero Adán o el centrocampista Dani Ceballos viesen la cartulina amarilla y no pudiesen estar en el derbi no se produjo.

 

Ambos estarán disponibles para el técnico Juan Merino, que afrontará el partido que paralizará la capital andaluza el próximo domingo con la moral más que alta, después de ganar al Las Palmas (1-0) y tener en el bolsillo la salvación.

 

Las perspectivas para los verdiblancos –con permiso del árbitro Velasco Carballo, que en el último derbi no gustó nada a los béticos por sus decisiones- resultan muy positivas en el sentido de que para ellos no es un resultado a vida o muerte, mientras que para el Sevilla, sí lo es.

 

Los de Unai Emery ven con recelo el partido, ya que el si el Betis gana, pondrá difícil al Sevilla acceder a puestos europeos. En la actualidad, se encuentra séptimo en la Liga fuera de las plazas de Europa League y la situación es tal que si el Sevilla no gana la Copa del Rey (se enfrenta al Barcelona en la final) o la Europa League (está en semifinales) podrían quedarse fuera de Europa la próxima temporada.