El Barça no está en condiciones de realizar ningún fichaje ahora mismo

Las negociaciones con Qatar, con sponsors alternativos y con Nike no progresan adecuadamente y si no entra dinero no podrán llegar los refuerzos.

El Barça no está en condiciones de realizar ningún fichaje ahora mismo

Mientras la secretaría técnica del FC Barcelona trabaja en la contratación de un central y un delantero de primer nivel, que llegarán acompañados de un lateral con proyección, los despachos del club andan rezagados en su objetivo de generar los ingresos necesarios para hacer frente a la política de contrataciones.

 

El acuerdo con Qatar Airways expira el próximo 30 de junio y no se ha producido ningún avance de cara a su renovación, que el club ha cifrado en 60 millones anuales, una cifra que en Qatar no parecen dispuestos a aceptar, y más con la sensación de rechazo que les llega desde Barcelona. Tampoco han progresado las tentativas con otros patricinadores alternativos que puedan doblar los 30 millones que ahora mismo percibe el club por su sponsor principal. Tampoco avanzan las negociaciones con Nike para llegar a los 80 millones anuales que reclama el Barcelona.

 

Y sin el plus de 80 millones en el capítulo de ingresos, la situación financiera del club no está en disposición de abordar una política ambiciosa de fichajes. Los contactos con los objetivos están hechos y bien encaminados, pero el trabajo de los ejecutivos del club no progresa con la misma eficacia. El club no puede endeudarse más y necesita de nuevas fuentes de ingresos. Si no llegan antes del 30 de junio, a Luis Enrique pueden responderle de la misma manera que cuando reclamó fichajes en el mercado de invierno: "no hay dinero".