El reproche a Luis Enrique: "Has tirado 100 millones a la basura"

La directiva no entiende que fichajes que han costado una millonada puedan ser considerados en unos meses "material de deshecho".

El reproche a Luis Enrique:

No es gratuito que la directiva del FC Barcelona acoja con reservas las peticiones de Luis Enrique para reforzar su plantilla. En un momento en el que club atraviesa por una delicada situación financiera, los directivos del club, acostumbrados a mirar el euro en sus empresas, no entienden cómo Luis Enrique puede quejarse de que le falta fondo de armario y de que no tiene alternativas al once titular en el banquillo cuando precisamente ahí, en el banquillo, están enterrados 100 millones de euros.

 

Arda Turan, Aleix Vidal, Ter Stegen, Mathieu, Vermaelen, Adriano, Douglas... La junta directiva del Barça se niega a aceptar que estos nombres, que han costado 100 millones de euros, puedan ser considerados como material de deshecho. Y culpan a Luis Enrique, con quien empieza ya a existir una relación de desconfianza motivada por el uso que hace de los recursos que el club ha puesto a su disposición realizando un importante esfuerzo económico.

 

Y dentro de ese clima de desconfianza se enmarcan sus peticiones de futuro. "¿Los traeremos para que sean carne de banquillo?". Lo que el técnico pide para la próxima temporada exige una inversión de 100 millones de euros más. "¿100 millones más a la basura?". Es la reflexión que ahora mismo se hacen en la zona noble del Camp Nou.