Giro inesperado en el fichaje de Miguel Layún por el Real Madrid

Dos temporadas después, los blancos podrían volver a acoger a un jugador mexicano en su plantilla.

Giro inesperado en el fichaje de Miguel Layún por el Real Madrid

La opción de Miguel Layún vuelve a sonar con fuerza para el Real Madrid después de que, de forma sorpresiva, fuentes cercanas al Oporto hayan afirmado que el equipo de los Dragones no tiene intención de ejercer la opción de compra que posee sobre el lateral mexicano. Layún es propiedad del Watford, club que dirige el técnico español Quique Sánchez Flores, que recientemente no ocultó su gusto por el jugador y aseguró que le ve con potencial para jugar en el Madrid, club que conoce bien al ser ex jugador merengue.

 

Si se confirma la noticia y finalmente el club portugués no puja por el azteca, el Madrid podría lanzarse a por él. Layún se presenta como una alternativa que no costaría demasiado dinero y que encajaría perfectamente en el perfil que el equipo de Zinedine Zidane busca para la banda izquierda la próxima temporada: un hombre que sea habitual suplente de Marcelo y que no compita con el brasileño de una forma tan brusca como lo hacía Fabio Coentrao, un carrilero fichado por un dineral que exigía que tuviese minutos, con el consiguiente conflicto para el entrenador.

 

De hecho, el Madrid descartó la posibilidad de volver a recuperar a Coentrao por este motivo, y porque el portugués acaba de lesionarse de gravedad con el Mónaco. Junto a Layún, el brasileño Wendell, del Bayer Leverkusen, es la otra gran baza que manejan en Concha Espina para reforzar el lateral zurdo. Ricardo Rodríguez sería el gran deseado, pero el jugador del Wolfsburgo costaría una cantidad que le colocaría en la misma situación que Coentrao.

 

Sólo faltaría que el Madrid iniciase contactos con un Watford que sí que contaría con el mexicano la próxima temporada. Aunque si vienen con dinero, la cosa sería distinta.