Neymar pasa por el aro del Barça: No jugará la Copa América

Al jugador no le ha hecho ninguna gracia tener que renunciar al torneo que se disputará en junio en Estados Unidos.

Neymar pasa por el aro del Barça: No jugará la Copa América

Neymar ha intentado presionar al FC Barcelona para obtener su aprobación para disputar este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. Pero la respuesta del club ha sido contundente: "estamos negociando un contrato millonario porque creemos en ti y sabemos que puedes rendir al nivel de las nuevas cifras. Sin embargo, si no descansas este verano, la próxima temporada puede ser complicada, más incluso que los últimos partidos. Y nosotros queremos pagarte como un número uno, pero esperando que a cambio rindas como un número uno". Y le han puesto como ejemplo la situación de las estrellas de la NBA, que están sujetas a la decisión de sus clubs para disputar torneos con sus selecciones.

 

El Barça le ha dado a elegir a Neymar entre la Copa América y los Juegos Olímpicos. Y finalmente sólo disputará los Juegos de Río. Así lo ha explicado Neymar: “Estoy hablando con las personas que necesito para que pueda jugar la Copa América y las Olimpiadas. Prevalece siempre la voluntad del jugador. Pero en este caso es un poco diferente, no depende sólo de mí. Ya dejé claro que quiero jugar las dos…pero es algo que se está hablando con Dunga, con Luis Enrique”. Y Luis Enrique ha dicho que ni hablar.

 

A Neymar no le ha hecho mucha gracia la decisión del técnico y del club, que ha emitido un comunicado en el que expresa que “El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio".

 

De esta manera Neymar realizará la pretemporada con el FC Barcelona y se incorporará posteriormente a la concentración de la selección olímpica brasileña después de cumplir el tiempo reglamentario de descanso durante el verano.