El Barça marca la fecha clave en el calendario para ganar la Liga
Por qué los jugadores del Barça están convencidos de que el campeonato quedará sentenciado en la jornada 26.
Los jugadores del FC Barcelona se han puesto las pilas para defender su posición de privilegio en la tabla y resistir en las cuatro últimas jornadas de la Liga BBVA el asalto al liderato del Atlético de Madrid y el Real Madrid. Después del 0-8 de Riazor, la confianza ha vuelto al vestuario blaugrana, que tiene señalada una fecha como clave y decisiva para el desenlace final de la Liga a su favor.
Se trata del 30 de abril. Antes el Barça habrá jugado en casa ante el Sporting, el Atlético habrá recibido al Málaga y el Real Madrid se habrá desplazado a Vallecas para jugar ante el Rayo Vallecano. Nadie espera cambios importantes en esta jornada en la que lo normal es que ganen los tres aspirantes al título. El lío puede llegar en la siguiente jornada, la del 30 de abril, en la que el Barcelona concentrará toda su energía para salir victorioso del campo del Betis. El Atlético recibirá al Rayo y el Real Madrid se desplazará a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Esta jornada tiene de especial que llegará después de la ida de las semifinales de la Champions League y justo antes de la vuelta, que se jugará en la semana siguiente, lo que quiere decir que tanto el Atlético como el Real Madrid pueden afrontar la Liga con secuelas de los partidos europeos de ida y con mucha prevención ante la vuelta, lo que puede redundar en beneficio del Barcelona, que se limitará a preparar la Liga sin distraer su atención con otras competiciones.
Una vez superada esta jornada clave, el Barça recibirá al Espanyol, el Atlético visitará al Levante y el Madrid tendrá en casa la visita del Valencia, para cerrar el calendario con un jornada final en la que el Barça viajará a Granada, el Atlético recibirá el Celta y el Real Madrid cerrará la Liga en Riazor ante el Deportivo.