Toda la verdad sobre la lesión de Cristiano Ronaldo ante el Villarreal

Toda la verdad sobre la lesión de Cristiano Ronaldo ante el Villarreal

El crack portugués mantiene al madridismo en vilo desde que decidiera retirarse del césped antes del pitido final, dejando al equipo con 10 jugadores.

Minuto 90 del partido entre el Real Madrid y el Villarreal. 3-0 en el marcador. Con todo decidido, Cristiano Ronaldo busca su gol después de una noche aciaga donde fue más locomotora que ejecutor. Ya se sabe cómo se pone el portugués cuando no se va a casa con su golito. Y en estas, que el luso intenta una chilena imposible delante de un defensor del equipo amarillo. Cae mal. Y rápidamente emerge de él un gesto de dolor y de preocupación que callan a una grada satisfecha por ver cómo su equipo mantiene el pulso con Barça y Atlético una jornada más.

 

El Bernabéu enmudeció. Sin mediar palabra, tras tocarse la zona afectada, CR7 se marchaba del campo dejando a su equipo con diez. Zidane ya había hecho los tres cambios, y el portugués ni siquiera se dirigió a él cuando abandonó el terreno de juego. Una mirada algo contrariada del técnico, que después se sinceraba sobre este tema en rueda de prensa: "De vez en cuando necesita que se le cambie y descanse. Es necesario para él de vez en cuando no terminar el partido o no jugar un partido. Es un jugador que quiere siempre jugar y dar lo que tiene dentro. A veces, para mí, es difícil. Vamos a ver cuándo le vamos a recuperar".

 

Un susto

 

Sin embargo, incluso a pesar de que en algunos medios saltaron las voces de alarma, no parece que este percance con Cristiano vaya a suponer un contratiempo. El propio técnico francés ya lo aclaraba en rueda de prensa: "Es más que se ha asustado de lo que pasó que algo grave. Luego veremos con tranquilidad lo que tiene. Estoy más tranquilo ahora que cuando se fue del campo. Se ha asustado él y por eso ha salido del campo. Estaba preocupado. Quería saber enseguida lo que pasó. Al final sólo ha sido un susto".

 

Según lo que desprende el club, Cristiano sólo sufrió un pinchazo en el muslo y no hubo rotura con casi total seguridad. Incluso podría estar disponible frente al Rayo Vallecano, aunque el asunto sobre si debe descansar o no ocupará muchas páginas. En todo caso, parece muy difícil que se pierda la ida de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City la próxima semana, de momento la cita más importante que tiene el Madrid por delante porque no olvidemos que sólo depende de sí mismo en Europa.