Manuel Pellegrini (harto de esperar) 'pasa' del Valencia y fija un nuevo destino
El técnico chileno dirigiría un equipo de la Premier que quiere codearse con los grandes la próxima temporada a base de una fuerte inversión
El Valencia ya habría descartado al técnico argentino Jorge Sampaoli que hizo campeón a Chile de la última Copa América disputada. Y es que la victoria del equipo che en el Camp Nou ha permitido ganar muchos enteros a Pako Ayestarán para seguir la próxima temporada en el banquillo de Mestalla.
Queda, sin embargo, la carta de Manuel Pellegrini como comodín de lujo de cara a reactivar a la afición en el caso de que el factor Ayestarán no acabe de convencer y Peter Lim se decida por un valor seguro como el entrenador chileno.
Una jugada de estrategia que se encuentra a punto de romperse, ya que, según la prensa inglesa, Pellegrini se habría cansado de esperar la confirmación del Valencia y habría preferido la opción de seguir en la Premier, dirigiendo al Everton.
El varapalo que sufrieron los ‘toffees’ a manos del Liverpool en el derbi de Meyerside, disputado en Anfield (4-0) ha activado todas las alarmas en Goodison Park. El actual entrenador, el español Robert Martínez, que ha quedado muy tocado por la abultada derrota y el pobre juego exhibido.
Así el revulsivo sería Pellegrini que tendría manos libres para hacer un equipo a su gusto con la inversión del magnate iraní-británico, Farhad Moshiri, quien compró el 49,9% del club inglés por 122 millones de dólares, y según la revista Forbes, tiene una fortuna que se acerca a los 2.000 millones.
El objetivo de nuevo propietario es llevar al Everton a lo más alto y confeccionar un equipo con Pellegrini al frente capaz de competir con los grandes de la Premier. No va a escatimar dinero para conseguirlo.
Por su parte, el representante del entrenador chileno, Jesús Martínez, ya daba señales en este sentido al asegurar que “no creo que Pellegrini vuelva a entrenar a España”.