El otro derbi que Sevilla y Betis jugarán este verano por un futbolista

Tanto el club verdiblanco como Monchi tienen sobre la mesa la opción de un exótico jugador para la próxima temporada.

El otro derbi que Sevilla y Betis jugarán este verano por un futbolista

Sevilla y Betis podrían cruzar intereses por un futbolista el próximo verano. Las necesidades de ambas entidades podrían cruzarse si finalmente las dos deciden ir a por Pione Sisto, uno de los futbolistas de moda en el fútbol del norte de Europa. Algunos medios llevan días hablando sobre este jovencísimo extremo derecho de sólo 21 años de edad, y de doble nacionalidad danesa y sudanesa, que actualmente pertenece al Midtjylland danés. Saltó a la fama por marcarle un golazo al Manchester United en la Europa League, aunque realmente lleva ya tiempo demostrando su calidad con goles y asistencias en la Liga del país.

 

La temporada pasada hizo ocho goles en 24 partidos, repartiendo cuatro asistencias. Este año lleva ya 33 encuentros entre la Liga danesa y la Europa League, y ha firmado seis tantos y dado una asistencia. Puede jugar por banda o de segundo punta y sin duda es la figura con la que el modesto conjunto nórdico hará caja este verano. Eso sí, no sabemos a dónde, pues los dos equipos sevillanos le tienen como una alternativa.

 

Sabemos que el nombre de Pione Sisto lleva días sobre la mesa del Betis, aunque los cambios sufridos en la dirección deportiva del equipo bético en los últimos días podrían hacer que el hipotético fichaje se retrasase y que eso le diese alas al Sevilla de Monchi por arrebatárselo a sus vecinos de la ciudad. El director deportivo del conjunto nervionense ya tuvo a Sisto como opción el pasado verano, pero si no fue a por el africano fue porque para suplir a Aleix Vidal decidió tirar de Gael Kakuta, un fichaje que decepcionó en el Sánchez Pizjuán.

 

Ahora, el pulso entre ambos clubes por el jugador podría ascender. No obstante, el Sevilla siempre parte con ventaja en este tipo de partidos, pues tal y como decíamos esta misma semana parece que el Betis no anda muy sobrado de dinero a la hora de comprar efectivos y pretende tirar de cesiones con opción a compra a partir de la próxima campaña.