El papelón que la baja (oficial) de Cristiano le deja a Zidane para el Rayo

El técnico era partidario de que el portugués no disputase el choque en el estadio de Vallecas, a pesar de que esto le va a generar importantes problemas en el once inicial. Y no sólo porque falte CR7

El papelón que la baja (oficial) de Cristiano le deja a Zidane para el Rayo

Se confirmó lo que se venía especulando desde el pasado miércoles. Tras someterse a las pertinentes pruebas en la Clínica Sanitas La Moraleja de Madrid en la mañana de este viernes, Cristiano Ronaldo abandonaba las instalaciones sabiendo que descansará este fin de semana frente al Rayo Vallecano (sábado, 16:00 horas). El portugués sufre una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo al intentar rematar de chilena un centro en el partido ante el Villarreal. No es una dolencia grave y no hay rotura, por lo que todo apunta a que sí estará sobre el césped en el Etihad Stadium en la ida de semifinales de la Champions, ante el Manchester City el próximo martes.

 

Cristiano, finalmente, descansará tras haberlo jugado absolutamente todo en la Liga. Todos los minutos, sin ser sustituido. Quizá, a sus 30 años, el portugués comprenda de esta forma que su físico empieza a demandar ser algo más selectivo en cuanto a los objetivos que marcarse. Menos Botas de Oro y más títulos colectivos. O quizá no. Porque el futbolista, y con razón (no le ha ido nada mal siendo de esta forma), cree que su única manera de seguir siendo tan competitivo como siempre es tener el carácter que tiene.

 

De todas formas, la baja de Cristiano Ronaldo es muy interesante si observamos que Zinedine Zidane ya arrastraba una duda importante para el choque contra los de Paco Jémez: la de Gareth Bale. Junto a CR7, Dani Carvajal también está confirmado como baja. Asistiremos a una nueva prueba de fuego para Danilo en un campo pequeño, con una afición que empujará como siempre y con jugadores ratoneros pero de calidad, los franjirrojos. Sin duda otro 'marrón' para Danilo. Pero ir a Vallecas sin Bale y sin Cristiano podría suponer un contratiempo complicado para Zizou, además de casi inédito. ¿Qué hará el francés?

 

Lo recomendable es que el galés tampoco juegue, aunque si tiene que hacerlo está disponible. Jugar en Vallecas sin el '7' y el '11' del equipo restará mucho gol y mucha verticalidad, además de capacidad de desborde y juego aéreo. En contraposición, el Madrid ganará obligatoriamente toque y fuerza de posesión en el medio campo. James e Isco, uno de ellos o probablemente ambos, entrarían en el puzzle de los Modric, Kroos y compañía (Casemiro también es baja por sanción). Y por supuesto habría opciones para Jesé y sobre todo Lucas Vázquez, los otros hombres con capacidad para actuar como extremos en lugar de Bale y Cristiano.

 

Lucas Vázquez

 

Lo normal sería una mezcla de ambos estilos, probablemente con Lucas repitiendo por la banda derecha y con la entrada del malagueño y el colombiano. Más que nada porque si también juega Jesé, o Zidane llama a Borja Mayoral o no habría efectivos de ataque en el banquillo para refrescar al equipo en la segunda mitad. Pero dejar al canario en el banco cuando pueden no estar ni el de Cardiff ni el de Madeira podría ser un duro golpe para él. Una serie de dilemas, añadidos al temor convertido en exigencia por el propio Zidane -señala este partido como el más difícil que le queda al Real Madrid de toda la Liga- convierten en choque en un duelo aún más atractivo.