Los que hacen cola ante la puerta del despacho de Bartomeu para renovar

Hasta seis jugadores esperan ver mejorados sus contratos el próximo verano.

Los que hacen cola ante la puerta del despacho de Bartomeu para renovar

A Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, le espera un verano muy movido. Coincidiendo con el bajón de juego de un equipo que lo ganó todo la temporada pasada, se ha producido un movimiento sísmico en la plantilla revolucionando a sus jugadores, que quieren cobrar más. Se ha formado ya una lista de espera importante de futbolistas que reclaman una mejora en sus contratos y el club deberá dar respuesta a todos este verano. en algún caso hasta podría producirse una sorpresa importante porque parece difícil que la situación económica actual del club dé para satisfacer a todos.

 

La señal de alerta la dio Neymar al exigir una mejora sustancial de su contrato, a pesar de que su acuerdo con el club no expira hasta 2018. El hecho de que se hayan filtrado a través de Football Leaks las condiciones del actual contrato de Neymar, que el jugador brasileño quiere mejorar, ha revolucionado al vestuario. Son muchos los integrantes de la plantilla del Barça que consideran que Neymar obtiene un trato económico de favor que no se corresponde con su aportación sobre el terreno de juego. Y la cola ante el despacho del presidente reclamando lo suyo empieza a ser preocupante. Ahí están esperando un arreglo Sergio Busquets, Luis Suárez, Claudio Bravo, Ter Stegen e Ivan Rakitic, que sumados a Neymar alcanzan la cifra de seis jugadores que aspiran a mejorar sus contratos.

 

El Barça lucha contra reloj para obtener ingresos extra de su patrocinador principal y de Nike. Contentar a todos depende del éxito de las gestiones en la captación de nuevos ingresos. Si no llega el dinero esperado, alguno de esos jugadores podría causar baja en el club y la política de fichajes podría verse también resentida.