Luis Suárez se come a Neymar en el vestuario del Barça
El urguayo desplaza al brasileño a todos niveles en el club
Luis Suárez es el referente. El uruguayo se ha metido a la plantilla del Barcelona en el bolsillo en un abrir y cerrar de ojos. Los argumentos son contundentes: el '9' del Barça asiste, marca, no presiona al club con renovaciones millonarias, ni utiliza al Real Madrid y, además, no tiene celos de Messi.
El ariete azulgrana, que fue de menos a muchísimo más desde su llegada, se ha convertido en un ejemplo en la caseta y también en los despachos donde no dudan en comparar su actitud ante una mejora de salario merecida con la del clan de los Neymar.
Mientras que con Suárez no hay condicionantes, las relaciones con el entorno del brasileño se escriben a base de movimientos por la espalda. Negociaciones cruzadas. Exigencias insalvables que han enturbiado como nunca la relación entre las partes.
Suárez, íntimo de Messi, ha descabalgado a 'Ney' como segundo de abordo en el equipo, en la plantilla pero, y también, en las alturas: hoy por hoy la continuidad de Suárez se entiende como un imprescindible, mientras que en el caso de Neymar cada vez son más las voces internas que advierten de los beneficios de una futura venta.