El Deportivo gana en una disputa con el Celta fuera del césped

Parece que los coruñeses no van a dejar que su eterno rival le gane en este pulso.

El Deportivo gana en una disputa con el Celta fuera del césped

Hace unos días, informábamos en DB sobre un rumor que llegaba desde algunas fuentes acerca de un posible interés del Celta de Vigo en el argentino Fede Cartabia. El talentoso centrocampista cedido por el Valencia está completando un gran final de temporada con el Deportivo de la Coruña, algo que, unido a las previsibles necesidades que el equipo celeste tendrá este verano debido a la posible venta de algunas de sus estrellas, hace muy suculenta la incorporación de Fede. Y sin duda un fichaje muy morboso, dado el enfrentamiento deportivo permanente entre ambas entidades gallegas.

 

El caso es que, según fuentes cercanas al Valencia como Deportevalenciano, Fede desea quedarse en el Deportivo, lugar donde ha madurado como futbolista y ha encontrado estabilidad y minutos. En el conjunto che apenas tiene sitio debido a la alta competencia, y tampoco parece que esos cantos de sirena del Celta le vayan a hacer cambiar de idea. Pero lo más interesante es su situación contractual.

 

Fede acaba su cesión el 30 de junio y su contrato con el Valencia el 30 del mismo mes... pero de 2017. De modo que la próxima temporada se antoja fundamental en cuanto a los planes de futuro del futbolista y de la entidad valencianista. El club de Peter Lim tiene dos opciones: venderle ahora por una cantidad de dinero más suculenta o tratar de renovarle y cederle de nuevo la próxima campaña. De lo contrario, se expone a perderle gratis. Y mientras tanto ahí está el Celta, apurando para intentar conseguir un fichaje a la baja.

 

Parece que, por el momento, toda esta situación no afecta a la mentalidad del jugador, cuyo pensamiento es seguir en La Coruña la próxima temporada. ¿Volverá a la carga el equipo de Berizzo por la joven perla argentina?