El Real Madrid no falla y es más líder tras cumplir en Elche

Benzema y Cristiano Ronaldo sellan los tres puntos en la segunda parte ante un Elche bien situado durante todo el encuentro.

El Real Madrid no falla y es más líder tras cumplir en Elche

 

Elche 0 - Real Madrid 2

 

Los de Ancelotti demostraron durante todo el partido su superioridad ante un Elche siempre bien colocado y que cometió pocos errores. Era el día para no fallar. El Barcelona había tropezado el sábado inesperadamente en casa ante el Málaga. La victoria no sólo eran tres puntos, sino situar al máximo rival a cuatro de distancia en la clasificación. Este era uno de esos partidos en los que se gana una liga, y el vestuario lo sabía. 

Empezaron tranquilos, seguros. Pepe presionando y robando por delante de la defensa. Kroos moviendo el balón a su antojo e Isco disparando cuando menos se le esperaba. El Elche no supo de Casillas hasta pasado el primer cuarto de hora. Mientras Bale subía y bajaba sin descanso. El Madrid tenía prisa por encarrilar el partido. Parecía tener urgencia, quizás temerosos de que pudieran aparecer las dudas finales. Pero nada de locura. Todo bien pensado y organizado. Como en su mejor versión.

Ronaldo lo intentó en un par de ocasiones pero el guardameta local Tyton tuvo un par de intervenciones muy acertadas. Tras los primeros quince minutos de asfixia visitante, sin recompensa, llegó otra fase del encuentro. Pasado el primer agobio, los hombres de Fran Escrivá superion asentarse y controlar en cierta medida los ataques blancos. Fueron minutos de la basura, parecía que toda la fuerza de la primera parte se había acabado. Y es que lo mejor estaba por llegar, todos estaban esperando el segundo tiempo.

 

Ahí cambió todo. Ancelotti arengó a los suyos en el vestuario haciéndoles ver la importancia de un buen resultado esta noche. Y el equipo recuperó la mejor versión de la temporada. Todos salieron enchufados, especialmente Isco. Controló el juego, repartió y supo dar la dosis de velocidad que el equipo necesitaba. Y llegaron los goles. En el minuto 56 Benzema aprovechó un rechace en el área pequeña. Y trece minutos después, en una gran jugada por la banda de Isco, un gran centro lo remató de manera magistral Cristiano Ronaldo llegando desde atrás y por toda la escuadra. 

Ahí se acabó el encuentro. Ni el Madrid apretó más ni el Elche se lanzó a la desesperada. Sólo hubo que esperar el final del partido.

 

Fue un gran Madrid. Recuperó su mejor versión de la temporada, en la noche más necesitada. Fueron muy superiores y realizaron un más que aceptable partido en la segunda parte. Este Real Madrid ya vuela hacia el título, toma ventaja, cuatro puntos, una distancia que a medida que pasen las jornadas puede convertirse en insalvable.