Sergio García vuelve a marcar y desata la locura en Cornellà-El Prat
El de Buen Pastor anotó el único tanto del encuentro y permitió al Espanyol doblegar a un sólido Athletic
Volvió a ganar el Espanyol. Tras vapulear al Villarreal entre semana, el conjunto de Sergio González superó por la mínima a un incisivo Athletic. Los vascos tuvieron sus opciones, pero la magia de Sergio García bastó para dar la segunda victoria consecutiva a los blanquiazules.
El balón empezó a rodar con dominio rojiblanco. Los Leones gozaban de la posesión pero abusaban del juego directo. Por su parte, el combinado catalán se aculaba y salía al contraataque de la mano de Sergio García. La primera gran oportunidad para los blanquiazules la protagonizó Lucas Vázquez con un centro que despejó Iraizoz y que no pudo cazar Stuani.
El delantero tuvo una nueva oportunidad para inaugurar el marcador, pero de nuevo se topó con la figura del meta vasco que se encargó de atajar el cuero. Todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 0-0, pero entonces apareció Sergio García para desequilibrar.
El de Buen Pastor aprovechó un error en la salida del Athletic para desarbolar a la zaga vasca y batir a Gorka con un tiro seco. El espanyolismo se rindió a su capitán y empezó a corear su nombre.
Tras el paso por vestuarios, los de Bilbao abusaron del juego directo con centros al área, pero no encontraron la fórmula de desactivar el muro perico. Sergio González pedía calma a sus pupilos y les espoleaba para que adelantasen sus líneas. Ibai Gómez lo intentó desde la larga distancia, pero Casilla muy sobrio atajó el cuero.
Al final, los tres puntos se quedaron en Cornellà-El Prat y el Espanyol se mantiene en una línea ascendente de juego.