Los dos pulsos que ponen en juego el proyecto de Peter Lim en el Valencia
Constantemente salen a la luz rumores que hacen dudar de la fortaleza de una idea que el pasado verano ya sonaba de una forma y luego fue de otra.
El seguidor del Valencia tiene que estar hecho un lío ahora mismo. Entre rumores sobre fichajes y salidas y el lío del entrenador, va a tener con qué entretenerse durante todo el verano. Seguro. Pero lo que muy probablemente no comprenderá es alguna de las noticias que están saliendo a la luz, y que hablan sobre la posible marcha de alguno de los que deberían ser pilares del proyecto que Peter Lim quiere llevar a cabo en Mestalla, y que en su primera campaña como dueño del club ha salido peor que mal.
Sobre todo, se habla de una posible venta de André Gomes. O, bueno, más bien de un interés enorme de media Europa en el portugués, a tenor de lo que llega a España desde los medios italianos e ingleses. Manchester United y Juventus quieren al mediapunta y no hay día que no salgan nuevos rumores, apuntando a que sobre todo están siendo los italianos los que están presionando a Jorge Mendes para concertar una reunión, sea por otros asuntos o por el de André, para hablar sobre el luso en cualquiera de los casos. Las cifras que llegan invitan al optimismo, entre 30 y 40 millones, algo que el Valencia no aceptará y que podría asumir en cualquier caso. Pero el temor de la hinchada se genera desde el momento en el que este hostigamiento no cesa.
Por otro lado, aunque de forma menos constante, también llegan noticias que apuntan a Mustafi. El central alemán debería ser el pilar en el que se base la defensa del Valencia 2016-2017, pero ahora parece que es el Liverpool de Jürgen Klopp el equipo que va a pujar fuerte por él este verano. Con los Reds sumados a la lista, ya son prácticamente todos los grandes de Europa los que se han fijado en él, por lo que de nuevo existe la duda de si el Valencia podrá aguantar la embestida como no pudo con Otamendi en el pasado mercado estival.
El asunto es interesante, porque si el Valencia vende estará dando a entender que su poderío incluso con Peter Lim no es tal, algo que dejaría muy tocado al asiático de cara a la afición.