Claudio Bravo descubre quiénes son sus mejores amigos en el Barça

Claudio Bravo descubre quiénes son sus mejores amigos en el Barça

"Decidí ser portero para ser diferente y sentirme líder del equipo".

Claudio Bravo ha descubierto que sus mejores amigos en la plantilla del FC Barcelona son "los brasileños" (Neymar, Alves, Adriano y Douglas), al menos esa es la respuesta que ha ofrecido a una pregunta formulada por Barça TV en la que se le pedía el nombre del compañero del Barça con el que se iría de vacaciones.

 

En la misma entrevista Bravo desvela también que no tiene por costumbre desayunar: "No desayuno. Opto un poco por morirme de hambre, por no desayunar. Tengo esa facilidad para no sentirme mal cuando no como. No noto esa sensación de debilidad". También ha confesado que echa de menos su país y que si ejerciera como guía turístico recomendaría de Chile "Las Torres del Paine, al sur de Chile, el desierto de Atacama...".

 

Bravo recuerda también que su mejor parada de su vida la realizó defendiendo la portería del Barça en el pasado Mundial de clubs: "Viendo el escenario, el día... Un cabezazo abajo, en el primer partido del Mundial de Clubs, contra el Guangzhou. Hacía mucho frío, y la primera acción de riesgo en ese partido llegué a un balón abajo superdifícil". Y sobre su rivalidad con Ter Stegen ha dicho: ·El mister ha sabido elegir en qué grado ordenar las cosas, pero uno siempre quiere competir. Yo trabajo para jugar siempre, pero cuando no me toca, apoyo al compañero. En eso el equipo lo tiene muy claro".

 

Claudio Bravo no empezó a jugar a fútbol en la demarcación de portero. Él mismo explica cómo fueron sus inicios y por qué decidió ser portero: "Empecé como jugador de campo, pero no disfrutaba corriendo detrás de un balón. Quería algo diferente, algo con lo que me sintiera importante. Tampoco nadie quería jugar de portero. Todo arranca de niño. Todo el mundo tenía miedo al balonazo en la cara y yo fui valiente en ese aspecto. De portero me sentía líder, importante. Me vestía de un color diferente. Esas cosas me llamaron la atención".