Sergi Roberto apunta a la Premier siguiendo los pasos de Deulofeu
El FC Barcelona está molesto con el trato que el Sevilla está dando a Deulofeu y Denis Suárez y rechaza la oferta sevillista por la cesión de Sergi Roberto en favor del Everton.
Sergi Roberto tiene todos los números para seguir los pasos de Gerard Deulofeu en la Premier League. Según informa hoy el diario británico The Mirror el Everton tiene la intención de solicitar formalmente la cesión del centrocampista canterano del Barça para jugar durante un año en el equipo de Liverpool siguiendo la misma experiencia de Gerard Deulofeu en su primera cesión.
El Everton está dirigido por el técnico catalán Robert Martínez, que durante la estancia de Deulofeu en el Everton tuvo la oportunidad de conocer la opinión del propio Deulofeu sobre los canteranos del Barça. Deulofeu le habló maravillas de Sergi Roberto y, después del éxito que supuso el paso de Deulo por el Everton -rindió mucho más que en el Sevilla-, Robert Martínez está dispuesto a probar fortuna de nuevo con la cesión de un canterano del Barça.
Sergi Roberto acaba de cumplir 23 años y su progresión se está viendo frenada por los escasos minutos que está teniendo esta temporada. Ha disputado como titular 3 partidos de Liga, 1 de Champions League y otros 3 de Copa. En total, 769 minutos, una cifra muy baja si tenemos en cuenta su edad. Sergi Roberto está en un momento en el que debe explotar como futbolista y la intención de la secretaría técnica del FC Barcelona es acceder a la petición de cesión del Everton para que el jugador demuestre en la Premier League que tiene un lugar en el Barça. La llegada de Rakitic ha ensombrecido su papel dentro de la plantilla barcelonista y la salida del Everton, que complace el jugador y al club azulgrana, sería una magnífica oportunidad para hacer los méritos suficientes que le permitan regresar por la puerta grande.
También el Sevilla se había interesado por la cesión de Sergi Roberto, pero en el Barcelona se valora mejor la oferta del Everton, en donde el jugador podría curtirse en una competición que le va como anillo al dedo a sus características. En el Barcelona están molestos con el trato que están recibiendo en el Sánchez Pizjuán Gerard Deulofeu y Denis Suárez, que en los últimos tiempos apenas cuentan para Unai Emery.