Ter Stegen saca petróleo de la lesión de Claudio Bravo

Ter Stegen saca petróleo de la lesión de Claudio Bravo

Llega la hora de la verdad para el portero alemán, que aprovechará la oportunidad para presentar su candidatura a la titularidad en todas las competiciones.

Para Ter Stegen la Liga BBVA acaba como empezó: capicúa. Los primeros partidos del campeonato los empezó jugando aprovechando una lesión de Claudio Bravo y ahora tiene la oportunidad de terminar la competición como titular bajo los palos de la portería del FC Barcelona. La lesión en el sóleo que se produjo Claudio Bravo en el transcurso del último Betis-Barça permitió a Ter Stegen saltar al césped para defender la portería del Barcelona en los últimos minutos del partido del sábado.

 

El meta alemán tiene garantizada la titularidad en el próximo partido ante el Espanyol y es casi seguro que también cerrará la Liga en Granada como titular, aunque Claudio Bravo pueda estar ya recuperado. La lesión de Bravo le llega a Ter Stegen en el momento más oportuno para sus intereses. Ter Stegen confía en poder realizar una actuación sobresaliente en el derbi ante el Espanyol para ganarse la titularidad en el último partido, aunque Bravo esté en disponibilidad de jugar. Si las cosas salen bien ante el Espanyol, Luis Enrique no efectuaría cambios en la jornada final de la Liga y ya sólo quedará la final de Copa, en donde Ter Stegen será titular por decreto.

 

El portero alemán se encuentra ante el momento más decisivo de su trayectoria en el Barcelona, con la posibilidad de cerrar la temporada hinchando el globo a su favor con soberbias actuaciones que permitan plantear su candidatura como portero titular en todas las competiciones la próxima temporada. Claudio Bravo es plenamente consciente de la inoportunidad de su lesión y no ingnora las consecuencias que puede tener para su futuro blaugrana si las cosas le salen bien a su compañero en su ausencia, aunque ha agradecido a su compañero el mensaje que ha colgado en twitter: "Feliz por ayudar al club, pero nunca es un buen momento cuando se lesiona un jugador. Te deseo lo mejor @C1audioBravo".