Iker Casillas se carga a Keylor Navas: apuntan su salida del Real Madrid

El club tiene decidida la llegada de un guardameta titular para la próxima temporada

Iker Casillas se carga a Keylor Navas: apuntan su salida del Real Madrid

Final de trayecto. El Real Madrid pretende hacerse con un portero de alto nivel este mercado de fichajes de verano -De Gea o Leno son los elegidos- , y hacer tabla rasa en la portería. A los deseos del cub de ver desaparecer a Iker Casillas -complicado- se une el de perder de vista a Keylor Navas.

 

 Keylor Navas no ha sido lo que se esperaba. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no tiene ningún inconveniente en reconocer en privado que se equivocó contratando a Navas. "El 'presi' se dejó llevar, como todos, por el gran Mundial que hizo. Pero no es lo que parecía", afirma a este medio una fuente de la ejecutiva del club.

 

Ante le parapeto de Iker de abandonar el club al final de campaña el papel de Keylor Navas sería el tercero en discordia, y eso en la práctica significaría el ostracismo para el curso 2015/2016. De Gea ya ha avisado a través de Mendes que con Casillas en el Madrid no va a poner un pie en el Bernabéu. Queda Leno. El guardameta del Bayer Leverkusen llegará con galones de titular y dejaría a Iker como segundo. Siendo así, la continuidad de Navas no se aguanta.

 

Los minutos se repartirían entre los dos (Casillas y Leno), y no habría hueco para el tico. Solo hay que mirar los datos de participación del tercer portero blanco este año, Fernando Pacheco: 90 minutos en toda la temporada, en la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Cornellà y 42 partidos sin convocar.

 

Navas llegó al Real Madrid con el papel de revulsivo de Iker Casillas. Avalado por su gran temporada en el Levante, no parecía descabellado pensar que podría disputarle la titularidad, pero Carlo Ancelotti dejó rápidamente claro que el indiscutible sería Iker. De un total de 46 partidos, ha disputado ocho, un 17%. Una diferencia abismal con los 38 partidos jugados el curso anterior.

 

El nombre del segundo del Real no ha aparecido, ni aparecerá en ninguna de las quinielas del club para sustituir para hacerse con la titularidad en el equipo . "Navas nunca será el portero titular. No tiene lo necesario para cubrir el puesto. Nos equivocamos ", asegura la misma fuente. Un error, eso sí, que desde el club creen que están minimizando con el tirón mediático del jugador en su país, Costa Rica. "Navas es una celebridad en Costa Rica. Un ídolo. Poco menos que un héroe. Arrastra a todo el país. El Madrid ha abierto mercado más mercado en Centroamérica desde que llegó. Las ventas de 'merchan' -merchandising- han funcionado. Es la parte positiva de su fichaje", afirma.