La Premier League quiere quitarle a Unai Emery uno de los pilares de su Sevilla

La Premier League quiere quitarle a Unai Emery uno de los pilares de su Sevilla

Los ingleses ya han intentado ficharle en varias ocasiones, pero de momento el club andaluz se resiste.

Una vez conseguido (parece) que Unai Emery permanezca en el Sevilla la próxima temporada, al club de Nervión le toca ahora mantener a la columna vertebral de una plantilla que, de nuevo, podría terminar la campaña con uno o dos títulos bajo el brazo y, por tanto, muy revalorizada y con varios jugadores deseados por los grandes del viejo Continente. El excelente año de Gameiro o las prestaciones de Krychowiak o Konoplyanka son siempre fruto de rumores y ofertas, pero ahora se suma un interés incipiente de varios equipos de la Premier League en un actor secundario que, sin embargo, es básico en los esquemas del entrenador vasco.

 

Nos referimos a Vicente Iborra. El centrocampista, llegado como mediocentro defensivo del Levante por deseo expreso de Emery, se ha convertido en un mediapunta con llegada y, sobre todo, en un comodín que prioriza lo físico pero que supone un auténtico baluarte en lo táctico. Los clubes de la Premier le ven características ideales para desempeñarse en la Liga inglesa y algunos de ellos estarían dispuestos a realizar suculentas ofertas, según podemos leer en Estadio Deportivo.

 

West Brom, West Ham y Southampton son los equipos que, según qué casos, podrían ofertar hasta 10 u 11 millones por el ex del Levante. De hecho, el citado medio asegura que ya en el mercado invernal algunos vinieron a llevarse a Iborra por unos 6 'kilos', cantidad que puso el Sevilla en su día para fichar al jugador. El interés, por tanto, es grande y habrá que ver si Emery, que confía en Iborra como en pocos de la plantilla andaluza, daría su visto bueno a perder un jugador tan aprovechable.

 

Junto con el de Iborra, el Sevilla maneja el problema de Ever Banega, quien seguramente no siga en el Sevilla la próxima temporada. La búsqueda de Monchi de un director de juego en la medular también ha reportado multitud de nombres.