Las 'novias' de Isco: el vestuario/ Ancelotti prefieren a James Rodríguez
El malagueño no asume su nuevo rol en el equipo desde la vuelta del colombiano
Del cielo a la tierra. En los últimos encuentros han aumentado las críticas/reproches del grupo a Isco de puertas adentro. Al malagueño le tiran en cara que traslade excesivamente el balón en lugar de buscar la profundidad que ofrece la 'BBC' con sus desmarques. Cristiano, que además cultiva con James una relación de amistad impulsada por Jorge Mendes, el agente común, tiene más razones para inclinarse por el colombiano. Bale también prefiere a Rodríguez y Benzema, muy cercano al primero, vota por James.
Además para Carlo Ancelotti el '10' se mejor al perfil de jugador que necesita para su 4-3-3. Su mayor rapidez a la hora de tocar el balón y su sentido del orden táctico cuando toca hacer tareas defensivas le ponen en el primer lugar de Carletto.
A las razones esgrimidas por el tridente de ataque del Real les acompaña la opinión de otros ilustres del equipo: Sergio Ramos, como 'jefe' e la defensa y buena parte del vestuario piensa igual: con James en el campo el Madrid sufre menos en tareas defensivas. Se repliega mejor.
Isco no está para bromas. Y a Carlo Ancelotti le silban las orejas. Estos días en el Madrid hay quien recuerda a Carletto una de sus proclamas más famosas desde que dirige al Real. Escasas jornadas atrás, el preparador blanco aseguraba que Isco era intocable. Ancelotti confirmaba entonces que "siempre que esté bien, va a jugar".
La vuelta de James Rodríguez ha dejado a Isco Alarcón tocado de muerte. El malagueño será el sacrificado de aquí a final de curso en favor de un James Rodríguez que le gana la partida al español en los despachos -su fichaje pesa demasiado como para dejar al colombiano calentado banquillo- y en el cuerpo técnico: Carlo es un enamorado de Rodríguez. La entrada de Isco en el once del Madrid pasa por lesiones, partidos de medio pelo o segundas partes.
El italiano tiene decidido mantener su esquema de juego con la 'BBC' como indiscutible hasta final de campaña y las opciones de que Isco juegue de entrada son mínimas, por no decir nulas. Llega el tramo final de temporada donde el Real Madrid se está jugando la posibilidad de levantar la Liga y la Champions y Carlo no va a hacer inventos.
El futbolista colombiano ha sido y es uno de los más listos de la clase. Ha convencido al técnico rápido comprender desde el principio la sacrificada misión en defensa que le exigía Ancelotti. Una tarea menos vistosa y sin tanta recompensa para un jugador acostumbrado al gol y a la asistencia, pero que asumió de entrada.
City y Arsenal llaman a la puerta
La situación del malagueño en el equipo ha ido de más a menos. De maravillar al inicio de su titularidad, a pasar inadvertido en los choques clave. A Isco le dieron galones ante de tiempo, no tiene madera de líder, le falta madurez y más gol, algo que Carlo si encuentra en el colombiano.
Y es que a su ejemplar sacrificio en defensa hay que unirle sus números en ataque que superan en mucho al español. Hasta su lesión era el mejor debutante en la historia del Madrid atendiendo a los números. Su estadística habla de un jugador más eficiente que un Isco que va a ser carne de banquillo hasta final de curso. Una opción que Alarcón no contempla y que puede poner al malagueño con pie y medio fuera del Real el próximo curso. Arsenal y City ya han llamado a la puerta del jugador que se lo piensa. En la Premier estarían dispuestos a llegar a los 84 millones de euros por el malagueño. La llegada de Pogba o Verratti decantarían su decisión. El Barça tampoco le pierde ojo.