Desvelan la promesa de Simeone a la plantilla del Atlético en Lisboa

El 'cholo' tiene muy presente la derrota en la final de Champions ante el Real Madrid

Desvelan la promesa de Simeone a la plantilla del Atlético en Lisboa

Simeone lleva Lisboa tatuada a fuego en ment y alma. En la plantilla aludir a la final de Champions perdida ante el Real Madrid es casi tema tabú. La marca es imborrable. 

 

Explican que con el calor de la debacle en Portugal el 'cholo' se juró a sí mismo y juró al vestuario aquella noche que no volvería a perder con el eterno rival. Y se lo recalcó a sus futbolistas mientras digerían el fatal desenlace en la Copa de Europa. Aquel mensaje caló hondo en el vestuario colchonero. La respuesta ya se conoce: un título (Supercopa), cuatro victorias y dos empates (Liga y Copa). El Atleti se ha convertido en un fantasma para su vecino, incapaz de doblegarle desde entonces. Seis enfrentamientos después, llegan otros dos más de la interminable serie con el pase a semifinales de Champions en juego y con premio extra: el Atlético se encuentra ante una hazaña histórica: cargarse al Madrid en dos competiciones en un mismo año: le eliminó de la Copa del Rey y Europa le sirve en bandeja el 'doblete'. 

 

Simeone alienta a la tropa. Las referencias al Real Madrid han sido constantes y exclusivas, con mensajes directos sobre el equipo de Ancelotti en varias charlas concretas. El vestuario colchonero, motivado por un experto en elevar las pulsaciones como es el argentino quiere seguir vengando la derrota de Lisboa: en la plantilla a nadie escapa que nada es comparable a perder la copa en la máxima competición de clubes, por eso entienden que la 'vendetta' es la acumulación de las victorias dede entonces como juró Simeone al grupo: no volver a perder contra el Madrid mientras él esté al frente.