El descontrol de la secretaría técnica del Barça impide fichar a Laporte

En los últimos años el club ha invertido en centrales que no sirven más dinero de lo que cuesta el defensa del Athletic.

El descontrol de la secretaría técnica del Barça impide fichar a Laporte

Aymeric Laporte, el central deseado por Luis Enrique, no fichará por el Barça y acabará en las redes del nuevo Manchester City de Pep Guardiola. El Barça renunció a su fichaje porque el Athletic de Bilbao no estaba dispuesto a negociar y remitía a los pretendientes del central francés a su cláusula: 50 millones de euros. Y en los despachos del Camp Nou se consideró esa cifra prohibitiva para la situación financiera que vive el club.

 

Sin embargo, los hechos demuestran que el Barcelona pudo haber afrontado sin problemas la operación Aymeric si antes la secretaría técnica del club no hubiera puesto de manifiesto su ineficacia. Si hace tres años el club hubiera apostado firmemente por Laporte, podría haberlo conseguido por los 18 millones que entonces valía su cláusula de rescisión. En lugar de eso, en este tiempo se han ventilado 19 millones por Alex Song, otros 19 por Vermaelen y 20 por Mathieu, que un año antes pudo llegar con la carta de libertad en el bolsillo. 58 millones tirados en centrales que no sirven y que cuestionan a una secretaría técnica que ahora reclama otro central por 50 millones.

 

El FC Barcelona está pagando ahora por los errores de planificación del pasado. Luis Enrique tiene un once ideal de película, pero la plantilla adolece de demasiadas deficiencias por falta de planificación.