La operación a tres bandas que prepara el Barça para llenar sus arcas

La operación a tres bandas que prepara el Barça para llenar sus arcas

El club azulgrana pone en marcha un pelotazo con uno de sus jugadores de la cantera.

El Barça prepara tres millones de euros que deberá pagar al Villarreal para recuperar a Denis Suárez antes del 30 de junio. A partir de ahí, con la propiedad de los derechos sobre el jugador otra vez en su poder, el presidente Bartomeu se dispondrá a escuchar las ofertas que le lleguen por él desde la Premier League, en donde varios clubs están dispuestos a pelearse por esta perla que antes de incorporarse a la cantera del FC Barcelona ya militó en el Manchester City.

 

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, tiene conocimiento de que las actuaciones de Denis Suárez con el Villarreal ante el Liverpool han despertado mucho interés en Inglaterra. Varios clubs han enviado ojeadores a seguir su juego. El último, el Arsenal, que se ha interesado también por el jugador, como el City, que quiere recuperarlo, y el Tottenham. En el Barça, además, tuvieron constancia de la oferta que en enero realizó el Zenit de San Petersburgo por él. El Villarreal estaba obligado a comunicarlo porque el Barça tenía derecho preferencial. Y el Villarreal tuvo que responder que no podía vendérselo. En ese momento se hablaba de 20 millones de euros. Es la cantidad que esperar sacar por él el Barcelona este verano para colocarlo en el fútbol inglés dejando un beneficio neto de 17 millones.

 

Luis Enrique ha dado su bendición al traspaso siempre y cuando ese dinero se añada al presupuesto destinado por el club a fichajes en el próximo mercado de invierno.