Motivos por los que el Barça ha perdido el fichaje del paraguayo Blas Riveros

El conjunto azulgrana ha perdido al prometedor lateral izquierdo guaraní ante la decisión mostrada por un club de segunda línea

Es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Blas Riveros, de 18 años, estaba en la agenda de varios grandes de Europa como el Barcelona, Manchester United o Benfica, pero al final el Basilea suizo ha sido quien ha conseguido su fichaje.

 

Y el motivo es que el Basilea no regateó, según afirma el propio presidente del Club Olimpia de Asunción, Marco Trovato. “El Basilea aceptó sin discusión nuestra propuesta económica. Superó ampliamente a los otros clubes, y a nosotros nos interesó mucho la Liga y el club al que va”, ha asegurado el dirigente.

 

Así el lateral izquierdo, formará parte del actual campeón de la Liga suiza, accediendo directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17. Las cualidades de Riveros habían despertado el interés de grandes clubes europeos, pero la decisión mostrada por el Basilea y su oferta han resultado definitivas para la contratación del paraguayo.

 

En medios paraguayos, detallan que la operación se habría cerrado con el traspaso por el 85% del pase del jugador por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Riveros ya ha sido presentado por el Basilea, equipo por el que ha firmado por 5 temporadas y al que se unirá después de disputar la Copa Centenario en EEUU.