La negociación por sorpresa que cocina el Barça para hacer negocio en el mercado

La negociación por sorpresa que cocina el Barça para hacer negocio en el mercado

Los planes que ha hecho Luis Enrique para uno de sus futbolistas con mayor proyección de futuro.

El FC Barcelona tiene la intención de renovar el contrato de Munir, que concluye el 30 de junio de la próxima temporada. Después de la final de la Copa del Rey, el jugador de origen marroquí recibirá una oferta de mejora de su actual contrato, que es el más bajo de la plantilla, pero sin la intención de hacerlo valer, sino para negociar en el mercado una salida rentable que deje dinero en las arcas del club para afrontar otras operaciones. El departamento financiero ha presupuestado 60 millones para el apartado de incorporaciones, pero las necesidades del equipo, según Luis Enrique, exigen otras cantidades, de ahí que antes de comprar el club necesite hacer caja con la salida de alguno de los jugadores de la actual plantilla.

 

De no llegar una oferta sustancial, en torno a los 20 millones de euros, se le buscaría una salida a través de una cesión. Munir tiene muchos pretendientes y muchos clubs que le recibirían con los brazos abiertos. Entre ellos el Sporting, que cambiaría a Halilovic por el delantero azulgrana, dado que el croata tiene todos los números para acabar en el Valencia.

 

Munir, a los 20 años, necesita unos minutos que no tendría en el primer equipo del FC Barcelona, que busca a un delantero de peso capaz de competir de tú a tú con el tridente mágico e intocable hasta ahora.