Cambio de líder en la Liga francesa

Lyon toma el mando y el Marsella de Bielsa pierde fuelle al permitir que le empaten en el descuento

Cambio de líder en la Liga francesa

Lyon, PSG y Marsella. La Liga en Francia es cosa de tres y después de la jornada 26, quien ha tomado la cabeza de la clasificación es el Lyon gracias a su victoria en casa frente el Nantes por 1-0. El PSG había sido líder de forma provisional, tras ganar al Toulouse por 3-1, mientras que el Marsella perdió fuelle y queda tercero, después del empate, 2-2, en el feudo del Saint-Etienne. El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Marsella y ex del Athletic, explicaba al finalizar el partido que las opciones de su equipo por el título de Liga se mantienen vivas, pese a estar a cuatro puntos del líder Lyon. Bielsa reconocía que estaba frustrado, porque tuvo muy cerca la victoria, ya que el Saint-Etienne empató en el tiempo añadido. El entrenador apuntaba que el Marsella corrió más que su rival y que de ninguna manera da por descartado al Marsella para el título. El conjunto marsellés cosechó su tercer empate consecutivo.

 

El Lyon conserva el liderato gracias al gol del franco-argelino Nabil Fekir. El mediapunta culminó un contragolpe de su equipo con un tanto de oportunismo la meter justo el pie para introducir el balón en la red. Suficiente para doblegar a un combativo y ordenado Nantes. En el descuento, el Lyon podría haber ampliado su ventaja, pero Maxime Gonalons falló un penalti. Fekir marcó su noveno gol en la Ligue 1, competición en la que ha dado también 9 asistencias a sus compañeros. “La victoria ha sido laboriosa, ante un Nantes bien organizado y reagrupado, que dejó pocos espacios. Hemos tenido que demostrar nuestra paciencia y tenacidad”, declaraba el entrenador del Lyon, Hubert Fournier.

 

Otra buena noticia para el Lyon fue el regreso de su figura Alexandre Lacazette, que salió de titular, tras una lesión. Los jugadores, pese a encontrarse en un momento dulce y se mantiene como un líder sólido rehúyen hablar del título como objetivo. "Nuestra misión sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones", indicaba Lacazette.

 

El PSG, cuatro días después de enfrentarse al Chelsea en la Champions League, se impuso al Toulouse por 3-1 en una actuación brillante del centrocampista de 19 años Adrien Rabiot. El futbolista logró un doblete y estuvo decisivo en el juego entrelíneas. Al respecto su compañero Zoumana Camara expresaba que "ha lanzado al equipo durante todo el partido y aunque quizá merezca más minutos, está claro que al igual que Marquinhos o Verrati es uno de los jugadores con más futuro en el club”.