Griezmann está viviendo en el Atlético la mejor temporada de su vida

El delantero francés es el Pichichi rojiblanco y el tercer máximo anotador de la Liga. Además puede superar a Benzema como goleador francés en una temporada de Liga

Griezmann está viviendo en el Atlético la mejor temporada de su vida

El Atlético es una fábrica de cracks y de promoción de atacantes. Está el ejemplo del ‘Kun’ Agüero y más recientemente los de Falcao o Diego Costa, que ha acabado traspasando por cifras importantes.

 

La última perla es el delantero francés Antoine Griezmann, incorporado esta temporada de la Real Sociedad. Griezmann en el Atlético se sale y la prueba está en sus números. Los mejores de toda sus trayectoria. El jugador de 24 años suma 21 goles en todas las competiciones y ha superado los 20 que consiguió el año pasado en el equipo donostiarra.

 

En el Atlético ha marcado con la izquierda (15), de cabeza (cinco) y la derecha (uno), que se han repartido, 18 en Liga, 2 en Champions League y  1 en Copa del Rey. Once en casa y diez fuera. Con cinco dobletes (Córdoba, Levante, Rayo, Almería y Málaga) y un ‘hat trick’ (Athletic).

 

Griezmann es también el máximo anotador de los rojiblancos, ya que el Mario Mandzukic, el delantero más puro, ha marcado 20. A Griezmann, Simeone le alejó de la banda izquierda y le convirtió en segundo punta. Pero ya está hecho y acoplado. Es el jugador que más partidos ha jugado (44), por delante de Juanfran (41), Godín, Gabi y Koke (40) y el noveno con más minutos (2.681).

 

Detrás de los goleadores Cristiano y Messi, está Griezmann con sus 18 goles en la Liga, los mismos que Neymar.  Su media es sensacional, un gol cada 3,44 disparos, Griezmann se ha convertido en el gran sustento de un equipo que parece haber perdido a Mario Mandzukic y que sigue esperando la mejor versión de Fernando Torres.

 

Por si fuera poco, el punta tiene a tiro otra marca sumamente llamativa, la de convertirse en el jugador francés que más goles ha sumado en una temporada de Liga. De momento, ese récord pertenece a Karim Benzema, futbolista que durante el curso 2011-2012 subió 21 goles a su casillero y que, por tanto, mantiene tres goles de renta a falta de 7 choques para el final.