El Deportivo-Atlético será de máximo riesgo y sin colchoneros

La muerte de un seguidor del Deportivo en la batalla campal que se produjo en el partido de ida pone en alerta roja la seguridad durante el partido

El Deportivo-Atlético será de máximo riesgo y sin colchoneros

La batalla campal entre ultras del Deportivo y del Atlético en el partido del pasado mes noviembre tuvo un desenlace dramático con la muerte de un seguidor gallego, de 43 años de edad, como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados radicales del Atlético y del equipo gallego, entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se produjeron en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón.

Fútbol

La reyerta se inició sobre las 8.40 y además del fallecido se ha saldado con 10 heridos, entre ellos una policía nacional. El fallecido era Francisco Javier Romero Taboada, natural de A Coruña. Fueron detenidas 20 personas.

Entonces ya hubo actos vandálicos paralelos y seis encapuchados agredieron a dos personas en la sede de la peña del Atlético de Madrid en un bar de A Coruña.

Estos lamentables incidentes tuvieron lugar en la primera vuelta y este fin de semana el Atlético visita el campo del Atlético.

Un desplazamiento que  preocupa desde hace tiempo por los acontecimientos de la ida y parece que desde el club rojiblanco se ha optado por evitar los problemas. Así, el Deportivo no ha recibido ninguna petición de entradas de la entidad rojiblanca para el partido por lo que la afición colchonera no viajará a este encuentro.

La única posibilidad de ver seguidores atléticos en Riazor será si alguno de ellos compra entradas sueltas en las oficinas del Dépor.