Karim Benzema es la clave de la BBC dentro y fuera del campo

El francés señaló la asignatura pendiente de los delanteros del Real Madrid tras Elche. Es el que está en mejor forma

Karim Benzema es la clave de la BBC dentro y fuera del campo

El choque de este domingo en Elche trajo buenas noticias en todos los aspectos para el Real Madrid. Casi todos los análisis han coincidido en señalar una mejoría de los blancos en juego, estabilidad defensiva y actitud. También la BBC va mejorando tras un inicio de año en el que ha sufrido una crisis goleadora importante. Pero Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol en la Liga después de cinco jornadas sin ver portería. Sus tantos en Gelsenkirchen y el de ayer en el Martínez Valero cortan su mala racha. Además, poco a poco está volviendo a ser importante en el desarrollo del juego.

 

Sin embargo, el que sigue demostrando que está en mejor forma de los tres atacantes del Real Madrid es Karim Benzema. El francés abrió la lata en Elche aprovechando un servicio de Cristiano que ni la defensa ilicitana ni el portero Tyton pudieron rechazar. En el primer tiempo ya había avisado con un espectacular remate de chilena que entró en la portería del guardameta polaco pero no subió al marcador por un fuera de juego al límite. Y por encima de todo, Karim estuvo otra vez fenomenal en la construcción del juego de ataque de su equipo, bajando a recibir entre líneas, dando soluciones de espaldas y filtrando pases a Cristiano y Bale, y dejando detalles técnicos que le hicieron ser el futbolista más vistoso en el césped junto a Isco.

 

Tras el encuentro, Benzema habló en los micrófonos de Canal Plus y señaló un aspecto que el equipo había perdido desde hacía meses, y que según muchos entendidos, estaba menguando tanto el fútbol del Real Madrid como su capacidad defensiva: La solidaridad de la BBC en tareas atrás. "Defendemos juntos y atacamos juntos. Cuando jugamos así, somos mucho mejores". El curso pasado, Ancelotti ya tuvo que emplearse a fondo para convencer a los tres de arriba de que debían implicarse más en el juego defensivo si el equipo quería ser competitivo en las grandes citas. De la BBC, parece que Benzema es el que mejor ha comprendido este concepto.

 

Cristiano mejoró; Karim estuvo sensacional. El que aún debe mejorar es Gareth Bale, que se llevó la entrada dura de la noche por parte de Aarón. Aunque el galés va también progresando acumula ya cinco jornadas sin anotar, las mismas que llevaba Cristiano sin hacerlo hasta romper su mala racha. El galo sostiene el tridente con cinco goles en sus últimos seis ecuentros de Liga, y siendo un jugador fundamental para la interconexión entre Bale, Cristiano y él. Probablemente está en su mejor momento de la temporada.