Un jugador no puede ni ver a Paco Jémez

Un jugador no puede ni ver a Paco Jémez

El mal ambiente en Vallecas por culpa del entrenador afecta al equipo

El juego del equipo y las dificultades del calendario afrontado no son los únicos problemas del Rayo Vallecano en las últimas semanas. Los rayistas no han certificado su permanencia y este sufrimiento ha deteriorado aún más las relaciones internas en el vestuario del equipo. Es un secreto a voces que entre el grupo de jugadores pocos defensores tiene Paco Jémez. Es adorado por chavales como Jony Montiel o Paco Clavería, pero su estilo y sus decisiones son muy contestadas en privado por profesionales de peso, como Amaya, Bebé o Iturra.



El chileno es el protagonista del último frente abierto por Jémez. El técnico, tras triunfar en las últimas temporadas en Vallecas, se ha quemado ahora de tanto jugar con fuego. Las veces que pudo salir por la puerta grande del estadio decidió no hacerlo y continuar, y el final de su historia como rayista quizá no sea feliz. Volviendo a Iturra, el corajudo centrocampista no puede ni ver a Jémez, que tras recomendar su fichaje y darle la titularidad, lleva varias semanas viendo al equipo desde la grada, fuera de las convocatorias.



Manuel Iturra se está jugando mucho en esta media temporada en Vallecas. Decidió volver a España desde el Udinese para afrontar una cesión de cinco meses, y se ha encontrado que el equipo que le necesitaba y fue a buscarle le tiene apartado de sus alineaciones. Jémez ha dejado de confiar en Iturra, y eso es gravísimo para el mediocentro porque se juega estar o no con su selección en la Copa América Centenario. Juan Antonio Pizzi, el seleccionador chileno, puede dejarle fuera de la Roja porque Erick Pulgar (Bolonia) compite con Iturra por una plaza en la convocatoria final.