La petición de Cristiano Ronaldo que Zidane no ha sido capaz de parar (esta vez)

La petición de Cristiano Ronaldo que Zidane no ha sido capaz de parar (esta vez)

El francés está teniendo que ejercer de abogado del Diablo bastantes veces esta temporada.

Esta vez, Zinedine Zidane no ha sido capaz. El técnico no ha convencido a Cristiano Ronaldo para que siga recuperándose de sus molestias musculares, con las que forzó contra el Manchester City el pasado miércoles y puso en peligro tanto su final de temporada con el Real Madrid, como la Eurocopa con Portugal. CR7 será titular contra el Valencia no sólo para seguir manteniendo al equipo blanco en la pelea por la Liga, sino para intentar volver a asaltar el pichichi de la Primera División y la Bota de Oro, terrenos en los que cedió en las últimas semanas ante Luis Suárez.

 

La racha de ocho goles en dos jornadas del uruguayo se ha  saldado con un zarpazo en una clasificación que parecía casi sentenciada en favor de Cristiano. Ahora son cuatro los tantos que mantienen al futbolista del Barça en cabeza (35 por 31), con dos fechas todavía por disputarse. Pero la ambición del luso por lograr todos los retos posibles es tal, que no hará caso a las voces que le siguen recomendando que pare incluso hasta la final de Milán, que le ofrecería unos días valiosísimos para ponerse a tono en los dos meses largos que le quedan de competición, contando con la cita internacional de Francia.

 

Cristiano ya quiso forzar contra el Getafe y la Real Sociedad, pero Zidane le convenció para que descansara. Sin embargo, el francés estuvo de acuerdo en que forzara con el Manchester City, partido en el que el luso no cuajó su mejor actuación. El debate sobre los peligros que forzar su microrotura de fibras que se produjo ante el Villarreal fue constante e intenso en la prensa y entre distintos profesionales médicos, y habrá que esperar al choque frente a los valencianos para ver si, tal y como asegura el propio Cristiano, está totalmente recuperado de cualquier tipo de molestia.