Los posibles destinos de Álvaro Arbeloa tras despedirse del Bernabéu

Los posibles destinos de Álvaro Arbeloa tras despedirse del Bernabéu

El lateral madridista vivirá sus últimos minutos como jugador blanco en el estadio y seguramente reciba una sonora ovación.

Esta tarde habrá una despedida asegurada en el Santiago Bernabéu, y no será la del Real Madrid de la Liga, o al menos eso esperan los madridistas. Álvaro Arbeloa jugará sus últimos minutos como futbolista blanco en el Santiago Bernabéu, quién sabe si con la camiseta blanca a falta del duelo contra el Deportivo en Riazor. Se espera que tenga protagonismo en el partido aunque no será titular, algo que desveló la cadena COPE. 

 

Y justo después de que termine el partido, sea cual sea el resultado, la gran pregunta será dónde jugará Arbeloa a partir de la próxima temporada. Hay que tener en cuenta que el lateral acumula algunas temporadas alejado de su mejor forma, en las que no ha tenido demasiados minutos, y que ya tiene una edad algo avanzada: 33 años. Seguramente, por su carácter y su confeso madridismo -aunque haya sido siempre polémico entre los aficionados madridistas y tenga tanto seguidores fervientes como detractores agresivos- no le veamos en otro equipo de la Liga española. 

 

Así pues, son tres destinos los que, a simple vista, parecen emerger como mejores alternativas para el lateral. La primera, la MLS norteamericana, que en las últimas temporadas ha implementado su política de fichajes de viejas glorias del fútbol europeo; y después está la alternativa de marcharse a Ligas exóticas, como Qatar, donde últimamente se desempeñaron, o se desempeñan, hombres como Raúl González o Xavi Hernández.

 

Sin embargo, Arbeloa podría seguir queriendo intentar jugando al máximo nivel, y en este sentido puede que la Premier League sea un escaparate interesante para él. Hay que tener en cuenta que es un jugador conocido en Inglaterra por sus buenos años en el Liverpool. Y para colmo, como Mourinhista ferviente, se va a encontrar con el ascenso del Middlesbrough de Aitor Karanka, ex segundo del portugués en la casa blanca, un técnico amigo que podría recibirle con los brazos abiertos.

 

En cualquier caso, tendremos tiempo para saber qué decide hacer el 'Espartano', que ha sido motivo de mucha agitación en redes sociales durante esta semana debido a su último partido en el Bernabéu.