El Espanyol se lame las heridas del derbi pensando en un 'Top' para el banquillo

Toca pensar en un futuro que pasaría por la marcha de Galca y la llegada de un técnico de prestigio mundial

El Espanyol se lame las heridas del derbi pensando en un 'Top' para el banquillo

Pese a la contundente derrota ante el Barça, el Espanyol consiguió la salvación matemática gracias a los resultados de los  otros equipos metidos en la lucha por la permanencia. La derrota del Rayo Vallecano en Anoeta (2-1) y el empate entre el Getafe y el Sporting de Gijón (1-1) dejó a los de Galca a cuatro puntos del descenso a falta de una jornada. En las últimas semanas las sensaciones entre la afición perica eran que el equipo se salvaría más por los tropiezos de los rivales que por los méritos propios. Y así fue

 

Toca borrón y cuenta nueva lo antes posible. Por este motivo, los rumores que corrían nada más finalizar el derbi eran los nombres de los posibles candidatos al banquillo del Espanyol de cara a la próxima temporada.

 

Se da por hecho que el rumano Constantin Galca no seguirá y el entrenador que más suena es el argentino Marcelo Bielsa, que ya estuvo unos meses en el club blanquiazul en 1998 antes de aceptar ser seleccionador de la albiceleste.

 

Así, según adelantó ayer el programa ‘Tiempo de Espanyol’, Bielsa podría convertirse en el próximo técnico perico, ya que el ex del Athletic sería el mejor situado para suceder a Galca, por delante del francés ex del Real Sociedad, Philippe Montanier, que ayer vio el derbi en directo, Paco Jémez y Jorge Sampaoli, que se escapa de las posibilidades económicas del club.

 

Estas mismas informaciones apuntan que Bielsa ocuparía el cargo de mánager del equipo. También en el mismo programa se avanzó que la intención del club es que solo sigan una decena de jugadores de la actual plantilla.