Adalberto Peñaranda, juez de la Liga: el madridismo se rinde ante el vinotinto

Memoricen este nombre durante toda la semana, porque vamos a óir, leer y ver en más de uno y de dos medios cosas sobre el delantero del Granada.

Adalberto Peñaranda, juez de la Liga: el madridismo se rinde ante el vinotinto

El panorama de la Liga a falta de una jornada ha dejado el final de temporada más morboso y emocionante que se recuerda en España en muchísimos años, pero también las cosas muy de cara para el FC Barcelona. Los resultados del fin de semana han dejado al Atlético de Madrid descolgado del título y al Real Madrid como único aspirante a dar la campanada, algo que sin duda seria lo que harían los blancos si le roban el campeonato a un equipo culé que depende de sí mismo para lograr el éxito. Sólo tiene que ganar al Granada, equipo matemáticamente salvado y que ya no se juega nada, en el estadio de Los Cármenes. Será el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde.

 

Pocas cosas tienen ya a las que agarrarse los madridistas en el plano científico-estadístico, ya que, por números y por lógica, lo normal sería que el Barcelona se impusiera en tierras andaluzas. Pero si hay cosas tangibles (aparte de las intangibles como la fe, que por cierto casi ningún aficionado blanco ha perdido, además de ese ansia por ver cómo el Barça tropieza sin motivo alguno por una vez) a las que la hinchada puede agarrarse, una de ellas tiene nombre y apellidos: Adalberto Peñaranda. Con luces y sombras, pero el venezolano es una de las figuras de este Granada y sin duda tendrá un peso fundamental en las opciones que pueda tener el equipo nazarí de plantarle cara al Barça el próximo fin de semana.

 

 

A efectos generales, podemos decir que esta primera temporada de Peñaranda en la Liga española ha sido un éxito. Es cierto que ha combinado rachas de buen juego y goles con ratos de absoluta desaparición, pero quién no se ve afectado por estas cosas con 18 años, y procedente de un fútbol distinto. Peñaranda es la calidad y el desequilibrio del Granada en su parte ofensiva, más allá de un goleador nato. Ha recuperado su importancia y la titularidad en este tramo final de Liga después de algunas críticas por su bajón respecto a la primera vuelta, donde deslumbró mucho y bien, y también por alguna que otra acción individualista que costó goles en algunos partidos, y un rumor ya disipado de falta de fervor en los entrenamientos.

 

Y a Peñaranda se aferran no pocos madridistas, que ya mencionaban su nombre en Twitter nada más terminar los partidos de Madrid y Barça este domingo. Saben que para que se de la carambola de combinar un triunfo del Real Madrid en Riazor con un pinchazo azulgrana en Granada tiene que salirle el partido perfecto a los locales, y para eso tendremos que ver la mejor de las versiones del venezolano, llamado a ser importante con la vinotinto en la próxima Copa América.

 

Un fijo

 

Aunque empezó el curso jugando partidos con el filial, Peñaranda se consolidó en el primer equipo a finales de 2015 y ya es un habitual en las alineaciones de José González. Acumula 1.588 minutos repartidos en 22 partidos en Primera esta campaña, habiendo anotado cinco tantos, más otros tres con el Granada B esta temporada. En principio continuará en el equipo el próximo curso, pese a que numerosos equipos grandes se han interesado en él.