Casillas amenaza con tirar de la manta sobre Mourinho y el Real Madrid

En un tono cada vez menos diplomático, el portero del Oporto y todavía capitán de la Selección española concede otra entrevista que dará que hablar.

Casillas amenaza con tirar de la manta sobre Mourinho y el Real Madrid

Parece que con el paso del tiempo, la distancia y la experiencia que proporciona la edad, Iker Casillas ha cambiado su imagen de chico comedido por adulto que, con respeto, dice lo que piensa y responde a sus críticos. Esto ya es decir mucho, porque, se sea o no de Casillas, es objetivo que el ex capitán del Real Madrid ha sido objeto de un debate y una guerra bestial entre aficionados del propio conjunto blanco y seguidores del fútbol en general en los últimos años. Un enfrentamiento con muchos frentes y muchos matices que acabó provocando su salida de la entidad madridista el pasado verano, algo de lo que él mismo habla ahora en una entrevista en el País Semanal, con motivo de su estancia en España por temas publicitarios.

 

Casillas, cuyo enfrentamiento con José Mourinho en la época más tardía de la etapa del luso en el club, y que dividió por completo al madridismo causando un cisma que todavía hoy está presente, no ha querido airear nunca, parece empezar a querer cambiar de opinión. Así lo expresa en la citada entrevista: "Tuve que decidir entre quedarme y ser el monigote al que la gente gusta pinchar, como un muñequito de vudú, o salir y respirar. Si hubiera mirado más por mí, hubiésemos tenido circo todos los días, sobre todo el último año [...] Cuando dentro de 15 años escriba un libro, lo contaré. Ahora lo mejor es que el Real Madrid gane Copas de Europa y que Casillas gane títulos".

 

Iker ya no tiene ningún problema en reconcer que hubo líos con Mou: "La situación era muy incómoda porque dentro del equipo había dos personas cuya relación fue deteriorándose. Hizo que la gente se dividiera y se postulara por uno o por otro". Todo esto sale a colación, precisamente, un día después de la despedida de Arbeloa del Bernabéu, algo que ha vuelto a hacer aflorar algunas rencillas entre 'mourinhistas' y 'antimourinhistas' dentro del madridismo.

 

Para Casillas, en un gesto que se ha considerado como un dardo al club por cómo salió del mismo la pasada temporada, la despedida de Arbeloa debería ser "igual" para otras figuras que no la tuvieron, como él mismo. "Le agradezco todo lo que ha hecho por el club. Es un canterano que tuvo que irse y demostró que tenía mucha calidad para volver otra vez al Real Madrid. Todo jugador que haya jugado en el Real Madrid se merece esa despedida, con la gente y con sus compañeros".

 

Por último, tampoco se calló a la hora de analizar su complicada situación de cara a la próxima Eurocopa de Francia con la selección: "pienso que, si voy, el que va a levantar esa Eurocopa voy a ser yo porque soy el capitán. Por tanto, juegue o no juegue, tendré que levantarla otra vez".