El mensaje de Florentino a Ancelotti para la eliminatoria de Champions
El presidente el Real Madrid quiere sacarse una espina que lleva muy clavada
"A Florentino lo que más le duele es perder contra el Atlético. Lo lleva muy mal". La frase, que no es nueva, recorrió la T4 los días de penas en el Real. El equipo era 'atropellado' por enésima vez ante el cuadro rojiblanco y Pérez sacaba humo.
La noticia de que el Real Madrid jugaría los cuartos de final de la Champions contra el Atlético le sentó peor que un dolor de tripas al presidente. Si en el Madrid había un equipo al que Pérez no quería ni ver en pintura, este era y es el cuadro del 'cholo'. Cuenta un directivo que el día que se clasificaron para jugar la final de Copa del Rey en el Bernabéu contra el Atlético, en 2013, Florentino Pérez comentó que el acontecimiento le resultaba tan atractivo como “un saco de arena”.
El 'presi' no quiere ver al club del Manzanares ni en amistosos. Conoce el peligro de un Atleti que se multiplica contra el Madrid. Una eliminación a manos del cuadro colchonero sería sangrante, igual o peor que caer ante el Barça. La vuelta en el Bernabéu hace la eliminatoria aún más peligrosa: nadie quiere revivir un estadio plagado de pitos.
Es por ello que Florentino a intensificado las charlas con Ancelotti esta última semana. Hasta nuevo aviso -30 de junio- Carlo es la mejor y única opción. Los buenos resultados del equipo, unido al tropiezo del Barça, han generado nuevos y más fluidos puentes de diálogo entre presidente y técnico. El mandatario le ha pedido a Carlo la victoria en la eliminatoria pero, y más importante aún, devolverle la goleada encajada en el último envite en El Calderón y que fue el principio de los males del Madrid con la fiesta de CR7 y posteriores polémicas. En el Real no olvidan la vergüenza en el palco del Manzanares. Quieren pasar a la siguiente ronda, pero de forma contundente, apabullante, desmontar al rival en la ida y hacer del partido de vuelta un mero trámite.
Desde la final de Lisboa no han vuelto a ganar ni una sola vez. Seis partidos. Cuatro derrotas y dos empates. Una final a doble vuelta de la Supercopa de España, unos cuartos de Copa del Rey y los dos encuentros de Liga se han saldado con 12 goles en contra del Madrid y cuatro a favor. Resultados deprimentes, como el 4-0 del último derbi en el Calderón, origen de una crisis que ha agrietado a la entidad.
Además, Carlo está al corriente del pensamiento de Pérez: Florentino no permitirá una nueva humillación/eliminación ante el vecino. Cosas del destino, Simeone y los suyos pueden ser los que, de verdad, pongan el punto y final a Carlo en el Madrid.