El Barça intensifica los contactos con el relevo de Dani Alves

El club tiene decidido fichar a un lateral derecho más allá de la continuidad o no del carioca

El Barça intensifica los contactos con el relevo de Dani Alves

El Barça mueve fihca. La situación de Dani Alves -finaliza contrato en junio de 2016- sigue estando en el alero. Las posturas entre club y jugador siguen alejadas, y aunque el crioca afirma que "tomaré un decisión a final de temporada", en el Barça quieren llegar con los deberes hechos.

 

La comisión deportiva del Barça se ha marcado solventar el problema del lateral derecho como una de las grandes prioridades para el próximo proyecto deportivo. Técnicos y directivos analizaron la situación y marcaron una estrategia que pasa por intentar renovar a Dani Alves para dar continuidad a la posición y fichar a un especialista a un precio asequible y que sea una apuesta de futuro. Será un jugador que ya destaca en el mercado europeo, pero que no superará los diez millones de euros. Si se cumple este plan, que ya tiene nombres y apellidos, el Barça daría salida en junio a Montoya y cedería a Douglas a un club europeo para intentar su revalorización. 

 

Los técnicos del club han estado 'marcando' a varios laterales diestros en el mercado europeo y el futuro de Alves no va a incidir en la decisión final. Existen jugadores jóvenes de primera línea, pero también auténticas apuestas de futuro, entre ellas el favorito de Ariedo Braida: Matteo Darmian.

 

La apuesta del Barça por el lateral derecho del Torino es contundente. El jugador gusta mucho a  Braida, el jefe de la comisión deportiva que ejerce las funciones de director internacional del Barcelona.

 

Este fin de semana Braida estuvo en Turín para ver el duelo entre el 'Toro' y la Roma y allí fue donde confesó a medios italianos que le gusta. "He visto muy bien a Darmian. No necesito descubrir ahora a Matteo. He vivido toda su trayectoria en la cantera del Milan. Lo conozco desde que nació", dijo a Tuttosport.

 

Darmian tiene 25 años y debutó en 2006 con los 'rossoneri' cuando apenas tenía 16. Lo que entonces parecía una prometedora carrera con la escuadra de Ancelotti terminó siendo un quiero y no puedo que ha acabado con varios peregrinajes por la Serie A del 'calcio' italiano. Padova, Parlemo y Torino (estos últimos en dos etapas distintas) han sido los equipos en los que ha jugado este futbolista de alta intensidad defensiva, pero con gusto por el juego ofensivo.

 

Aunque desde el Torino vetan su salida, en el Barça ya han apuntado su nombre en rojo para el futuro, esto es, para enero de 2016. El jugador, sondeado, anda como loco con la idea y la operación podría cerrarse en poco más de 10 millones. El presupuesto para atar a Darmian está limitado, ya que el Barça invertirá la mayoría del dinero disponible para fichajes en la contratación de un mediocentro/baza electoral de Bartomeu en los comicios a la prsidencia del Barça de julio: Pogba es la opción.