¿Quién es quién en la despedida de Álvaro Arbeloa del Real Madrid?

Así dijeron adiós sus compañeros de vestuario a uno de los jugadores más polémicos de los últimos años en la casa blanca. También algunos de fuera.

¿Quién es quién en la despedida de Álvaro Arbeloa del Real Madrid?

Este domingo, Álvaro Arbeloa puso punto y final a su etapa como futbolista del Real Madrid en lo que a partidos en el Bernabéu se refiere tras siete temporadas defendiendo la camiseta merengue desde su regreso del Liverpool en 2009. Todo eso ya lo hemos contado en DB, al igual que los actos que el club preparó para el que ha sido su adiós al coliseo blanco, a falta del último partido de Liga en Riazor y de la final de la Champions, choques que probablemente no disputará.

 

Sin embargo, de lo que no se ha hablado demasiado es de cómo ha sentado esta despedida en el vestuario. Arbeloa era uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Era canterano, y un hombre con un peso específico en el grupo. Sin embargo no era el más querido (tampoco era odiado ni caía mal, ni mucho menos). Pero quizá su carácter le ha supuesto no granjearse más amistades que otros jugadores durante toda esta larga etapa en la casa blanca. Fanático del trabajo y de la defensa a ultranza del club, incluso a pesar de que ésta causara polémicas o críticas por parte de la prensa y de algunos aficionados, su condición de seguidor ferviente de los métodos de José Mourinho, algo que nunca ha escondido, y su enfrentamiento interno con Iker Casillas por diferencias de parecer entre ambos en la última etapa del técnico luso, provocaron que muchos aficionados le dieran la espalda. Y que otros le convirtiesen en ídolo.

 

Esto se seguía notando a día de hoy en el vestuario. Arbeloa es un gran amigo de Xabi Alonso, y quedó algo huérfano tras la marcha del tolosarra. Se juntó mucho con los jugadores españoles nuevos y canteranos jóvenes de la plantilla en sus últimos tiempos (Isco, Nacho, Lucas Vázquez o Jesé), distanciándose algo de los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o el propio Casillas. Ni mucho menos existieron complicaciones entre ellos ni peleas de ninguna clase, simplemente había ciertas diferencias salvables en un vestuario.

 

No obstante, esto se ha notado algo en cuanto a algunos detalles en la despedida de Arbeloa del Bernabéu y, prácticamente, del Real Madrid. Por ejemplo, atendiendo a las felicitaciones que el 'Espartano' ha recibido de parte de sus propios compañeros en redes sociales. A las ya conocidas de Denis Cheryshev y de Iker Casillas, quien ha enterrado el hacha de guerra desde la distancia para despedirse del lateral (como Piqué, algo que Arbeloa también ha hecho), se suman las de algunos compañeros de plantilla, pero no todos, curiosamente. Hombres como Sergio Ramos, Bale, Marcelo, Casemiro, Lucas Vázquez, Kiko Casilla y Rubén Yáñez hicieron públicos sus mensajes de agradecimiento en redes. Sin embargo, cracks como Cristiano Ronaldo, Benzema o James Rodríguez no le han dado más importancia a la despedida del futbolista.