La intrahistoria: Los motivos no contados del fichaje de Poyet por el Betis
Miguel Torrecilla, un director deportivo con experiencia en el mercado sudamericano, tira de un uruguayo para el banquillo
La mano del nuevo director deportivo del equipo verdiblanco ya se empieza a notar. La primera gran decisión ha sido el fichaje de un nuevo entrenador. Elección que ha recaído en el uruguayo Gustavo Poyet, un personaje conocido en la Liga de su etapa de jugador, aunque menos como técnico. Y al que también pretendía en Espanyol.
Poyet militó en el Zaragoza durante siete años, conquistando la Recopa de Europa con el cub maño. Después encaminó sus pasos futbolísticos hacia Inglaterra, jugando en el Chelsea, Tottenham y Swindon, iniciando también en este país su etapa como entrenador.
El charrúa dirigió al Brighton, Sunderland y en la pasada temporada estuvo en el AEK griego antes de incorporarse al Betis. Sin embargo, la trayectoria de Poyet como técnico ha estado también muy ligada a la de Juande Ramos, que en su momento sonó para el banquillo verdiblanco para suplir a Pepe Mel.
Y es que la prensa andaluza ve a Poyet como el nuevo Juande Ramos, ya que el uruguayo fue segundo de Juande en el Tottenham. Poyet fue su apoyo como conocedor de la Premier y del idioma cuando el manchego era un recién llegado.
Además, Poyet tendrá como ayudante a Marcos Álvarez, con el que también coincidió en el Tottenham, preparador físico, que fue, además, el hombre de confianza de Juande en el Málaga, Sevilla, Real Madrid, CSKA Moscú y Dnipro, además del Tottenham.
Como sevillano, es un perfecto conocedor de la ciudad y del Betis en particular y apunta a ser un hombre clave para el técnico, junto con el segundo entrenador Mauricio Taricco, un exjugador argentino que ya le acompañó en el Brighton, Sunderland y AEK.