Desvelan las 'clases particulares' que ha recibido Bale en el Real Madrid
Ancelotti y Clement han intentado 'educar' el juego del galés al del fútbol español
Lo de Gareth Bale va de sopresa en sorpresa. Cuenta El País que Carlo Ancelotti y Paul Clement idearon un programa especial para ayudarlo a comprender las complejidades del balompié continental, es decir el fútbol esapañol. Además de pedirle que se uniera al mediocampo a defender, Ancelotti y Clement -deseperados por sacar algo más del galés- se propusieron enseñarle a desmarcarse. A moverse sin el balón. A maniobrar cuando su equipo tenía la posesión para facilitarle a sus compañeros la entrega y recibir los pases en posiciones beneficiosas para él.
Las clases particulares a las que fue sometido Gareth tenían por objeto iluminar a Bale en situaciones en los que los rivales esperan cerrados en su área y no permiten correr sin chocar.
Fue a principios de campaña cuando Clement -con mucha afinidad sobre Gareth por compartir idioma y tierra de nacimiento- puso en marcha la vuelta al cole de Bale: el técnico le enseñó al pupilo las dos variantes elementales: cuándo hacerlo y cuándo no hacerlo. Lo ejercitaron en el campo. Le mostró vídeos para discernir entre aquellas situaciones en las que debía correr a la espalda de las defensas contrarias y aquellas en las que debía esperar. El muchacho asistió a las lecciones con aplicación. Pero durante los partidos Ancelotti/Clement observaron que caía en fuera de juego con una frecuencia inaudita: lo de Bale era y es correr y correr y corer, y poco o nada más.
La perplejidad de lo vivido alarmó tanto a Carlo y su segundo que el entrenador resolvió que si seguían intentando enseñarle aspectos elementales del fútbol, que deben venir ya sabidos, estropearían aún más al jugador. Entonces todos estuvieron de acuerdo en que lo mejor era dejar a Gareth a sus anchas. Suelto. Y a correr.