Se avecina el lío con el nuevo entrenador del Valencia y Peter Lim
Las novedades en torno a la noticia más esperada por el valencianismo no llegan precisamente de forma tranquila.
Si esta misma mañana contábamos en Don Balón que Peter Lim tenía un asunto muy gordo entre manos a la hora de escoger al entrenador que regirá los destinos del Valencia en la temporada 2016-2017, un técnico que, después de las experiencias de esta temporada, será analizado con lupa y para cuya elección se debate entre hacer caso al director deportivo de facto, Jesús García-Pitarch, y su hombre de confianza, el agente portugués Jorge Mendes, más incertidumbre generan las últimas noticias que llegan desde el entorno del club de Mestalla: ya hay nuevo entrenador. Pero no conocemos su nombre.
El diario Superdeporte asegura desde este mediodía que después de las reuniones entre el máximo accionista, el director deportivo, el súper agente luso y el resto de personas de importancia en el Valencia a lo largo de los últimos días, Lim ya tiene sobre la mesa el nombre del candidato escogido. Ahora bien: su nombre sólo lo saben Lim, Mendes y García-Pitarch. El asiático ha escuchado a ambos, y ha tomado una decisión. Pero no se desvelará hasta el final de la temporada, es decir, dentro de una semana.
¿Será Pellegrini? ¿Hablamos de Jorge Sampaoli? ¿Alguno de los pretendidos por Mendes, como Leonardo Jardim o Julen Lopetegui? ¿Un técnico español de la cuerda de García-Pitarch como Paco Jémez, a punto de abandonar el Rayo, o Juande Ramos? Es complicado adivinarlo. Lo que sí asegura el citado medio es que Peter Lim ha escuchado a ambas partes. Pero precisamente por eso, el mandatario se juega buena parte de su credibilidad ante una afición que no puede ni ver, en su mayoría, a Jorge Mendes. Creen los hinchas del Valencia que el luso es el responsable de cantidad de decisiones erróneas que se han tomado en los últimos tiempos, y que han sido así sólo para su beneficio como agente cuando ni siquiera es un empleado del club, sino un representante que vela por sus intereses económicos.
Los primeros rumores apuntan a Lopetegui, pero como decimos, el nombre no se sabrá hasta dentro de unos días. Resulta muy revelador que el Valencia espere tanto para anunciar al nuevo técnico cuando ya no se juega nada y sólo está a falta de un partido para despedirse de la temporada. Se nota que la decisión será muy comentada y que si se trata de un técnico de la cuerda de Mendes, habrá lío y será cuestionado incluso antes de empezar a trabajar. El asiático se juega buena parte de su futuro en el Valencia con esta decisión.