El doble negocio bomba que puede beneficiar a Betis y Villarreal

Se masca uno de los negocios más fructíferos de la pretemporada, el primer gran movimiento de este verano en la Liga.

El doble negocio bomba que puede beneficiar a Betis y Villarreal

Algunos equipos de Primera no pierden el tiempo y ya llevan días con las manos a la obra a la hora de configurar sus proyectos para la próxima temporada. Es el caso del Real Betis, que hace tan sólo unas horas, prácticamente, presentó en sociedad a su nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, ex del Celta. La llegada del nuevo mandamás en aspectos deportivos ha despertado mucha ilusión entre la afición verdiblanca, amén de sus éxitos con un Celta que la próxima temporada jugará en Europa gracias, entre otras cosas, a su acierto con los fichajes. La primera decisión importante ya se ha tomado, fichar a Gustavo Poyet, y la segunda podría estar al caer.

 

Tras el anuncio del fichaje del técnico uruguayo, el Betis podría ultimar los flecos de otra operación de la que se ha hablado mucho en sevilla en las últimas horas: se trataría del fichaje del mediocentro defensivo del Villarreal Tomás Pina. El jugador del submarino amarillo es uno de los actores secudarios de lujo de Marcelino García, pero a pesar de ello no pasa de un rol en la sombra. En el Betis podría pasar a ser titular con asiduidad. De hecho, Pina lleva tiempo en la agenda verdiblanca y si en su día no fue jugador del equipo andaluz fue por cuestiones económicas, el Villarreal le ofreció más al Mallorca.

 

La venta de N'Diaye, un futbolista algo irregular pero caro, y con buen cartel en el exterior, puede sufragar este primer fichaje. Pero es que, además, el Villarreal no perdería fortaleza, ya que si se marcha Pina habrá más posibilidades de que los rumores que circulan en torno al conjunto castellonense se hagan realidad: los amarillos podrían estar sondeando el fichaje del mediocentro brasileño Fernando, del Manchester City. El carioca se ha hecho con un hueco como titular en el equipo de Manuel Pellegrini, y está siendo de lo más aceptable del equipo. Pero a pesar de ello es muy posible que tenga que buscarse la vida, ya que la llegada de Pep Guardiola hace pensar que, en principio, no tendrá sitio.

 

Fernando no ha logrado convencer en el City tras dos temporadas, procedente del Oporto. Pero sigue siendo un centrocampista con caché, y seguramente mejore el nivel medio de un Villarreal que ganaría, al igual que el Betis. Ahora solo falta que el proceso llegue a buen puerto.