El Madrid, encantado con el madridismo del Granada ante el Barça, pero no se fía

Los blancos creen que todo el ambiente que se está generando puede confundir.

El Madrid, encantado con el madridismo del Granada ante el Barça, pero no se fía

Poco a poco van pasando las horas, los días, y nos acercamos al desenlace final del campeonato de Liga. En cuatro días sabremos si hay milagro y el Real Madrid alcanza el título por debacle del Barça o sucede lo que debería suceder por lógica, que los azulgrana consigan ganar en el estadio de Los Cármenes al Granada y consumar un nuevo éxito en la competición doméstica. La remontada merengue de principios de abril ha proporcionado el panorama más igualado y morboso de los últimos años para este final de Liga, y eso ha contribuido a que los medios carguen de incertidumbre y de tensión dos encuentros que, en principio, deberían tener un guion y un desenlace claro.

 

Porque Granada y Depor no se juegan nada y, por tanto, su condición de equipos más modestos, con todos los respetos, debería hacer que los dos grandes se impongan, ecuación que beneficia a los de Luis Enrique. ¿Quiere decir esto que en la casa blanca dan por perdida la Liga? Para nada. El Madrid sabe mejor que nadie que una tarde mala fuera de casa en este campeonato puede ser peligrosa, y si no que se lo digan a los blancos, que se dejaron más de medio título empatando en plazas como Málaga o Sevilla frente al Betis. Se quiera o no, el dibujo de la última jornada tendrá su peso sobre la mente de los jugadores del Barça, sometidos a una presión extra. Y desde luego, se agradecen mucho los gestos que están llegando de parte del equipo nazarí.

 

Varios jugadores del Granada han manifestado sus preferencias por el Real Madrid en la lucha por el título. El guardameta, Andrés Fernández, el ex barcelonista Isaac Cuenca, que parece haber olvidado su pasado azulgrana, o incluso hombres como Barral o Kelava han anunciado batalla. Seguro que esto escuece e incluso levanta sospechas en Barcelona, pero es que, además, la provincia granadina siempre ha sido más madridista que culé, con un elevado número de peñas merengues.

 

El Madrid no se fía

 

En la ciudad Condal hablarán de posibles maletines e incluso de encerrona. Y mientras tanto, en Madrid, donde los seguidores del Real todavía recuerdan la famosa frase del Cholo Simeone, esa de la Liga “preparada” para que la ganaran los blancos, siguen siendo escépticos. Primero, porque el fútbol del Barça ha recuperado esa solidez y fiabilidad que pareció perder por momentos en abril. Y segundo por los datos, tanto sobre penaltis a favor, como sobre expulsiones, tremendamente abrumadores con el Barça este curso. Pero el equipo de Zidane peleará hasta el final. Al menos, sabe que la intención del equipo local la tiene de su lado.