El Espanyol de Caicedo crece en la Liga gracias a Mr. Chen... y al Real Madrid
El conjunto perico busca mejorar su potencial con la inyección económica del magnate chino y las cesiones del club blanco
El equipo perico ha iniciado su crecimiento con la inyección económica del magnate chino Chen Yansheng y tras el mismo paso de solventar las deudas y el hacerse con el 100% de los derechos de los jugadores, el siguiente paso es configurar un equipo con capacidad y potencial para aspirar a los primeros de la Liga.
Y junto al nuevo entrenador y a los fichajes de jugadores que puedan, otra de las intenciones es mantener la buena relación en materia de cesiones con el Real Madrid.
Esta relación ha dado interesante rendimiento a ambos equipos como se ha podido comprobar en el caso de Lucas Pérez, quien después de un crecimiento en el Espanyol se ha hecho un hueco en el Madrid.
Así en este sentido, el Espanyol quiere ampliar el préstamo de Marco Asensio y también está trabajando para lograr la vuelta del portero Kiko Casilla al club blanquiazul.
Es evidente que Asensio en un Espanyol más potente tendría una incidencia mayor y el equipo se está moviendo para seguir contando con el mallorquín una temporada más, a la vez que negocia la vuelta de Casilla, ya que si el conjunto de Zidane apuesta por reforzar la portería, el de Alcover sería el tercer guardameta de la plantilla, con lo que no sería descartada una cesión.
Otro punto que estaría caliente sería la cesión del defensa central Diego Llorente, que en la actual temporada ha estado a préstamo en el Rayo. El posible descenso motivaría buscarle un nuevo destino y el zaguero podría llegar cedido con una opción de compra.
Este apunta como el primer refuerzo de cara a la próxima temporada. El joven futbolista, de 22 años, que también puede actuar como pivote defensivo, ha rendido a un gran nivel en el conjunto de Vallecas y encaja en lo que están buscando los técnicos.