Los cinco elegidos de Simeone para la delantera del Atlético 2016-17

Los cinco elegidos de Simeone para la delantera del Atlético 2016-17

El argentino marca la lista de futuribles a la entidad rojiblanca

Simeone quiere más. El 'Cholo' trabaja en su psique un Atlético mejor para el próximo curso. Tras pelear hasta el final por la Liga con un presupuesto ampliamente inferior al de los dos más grandes del fútbol español, colocar al cuadro colchonero en la final de San Siro es un milagro mayor.

 

Los errores en el Atlético se pagan por dos. No acertar en los fichajes puede ser la tumba para un equipo que maneja una planificación repleta de ajustes. Para la nueva temporada, la lista de Simeone es clara. El argentino pide más para que aparecer por una final de Champions o disputar la Liga sea norma y no excepción.

 

El ‘Cholo’ avisa a los dirigentes colchoneros: la llegada de 'figuras' para el nuevo curso es una cuestión de sí o sí. Hasta cinco nombres ha puesto el 'Cholo' a los ejecutivos rojiblancos para reforzar una de las obsesiones del argentino: la delantera.

 

El primero, Diego Costa, es su gran apuesta. La obsesión en mayúsculas. En la recámara, hasta cuatro jugadores más con cartel: Edinson Cavani, otro de los imprescindibles del 'Cholo' por el que peló la entidad el verano pasado con el PSG sin decantar la negociación. Gonzalo Higuaín, ex del Madrid, máximo goleador en el Nápoles y argentino al que conoce mejor que bien. Giovani Lo Celso, atacante argentino de Rosario Central. Lucas Pérez, la revelación del Deportivo. E Islam Slimani, argelino del Sporting de Lisboa.