La confesión que pone en peligro el fichaje de De Gea por el Madrid

La confesión que pone en peligro el fichaje de De Gea por el Madrid

El futuro de la portería blanca genera división interna

Thibaut Courtois se moja. El portero acabar de plantar a los dirigentes del Chelsea: no seguirá en Londres. El belga ha cogido el toro por los cuernos para advertir de sus deseos de salir de la Premier de vuelta a la Liga, con el Real Madrid entre ceja y ceja. Una posición de fuerza que nunca tuvo De Gea, el otro gran candidato para remplazar a Keylor Navas en el Madrid, en el United, quien nunca quiso colocar en entredicho su nombre en Old Trafford forzando la negociación a favor de los intereses blancos.

 

Cuenta 'The Sun' que la cláusula del guardameta es de 82 millones de euros, pero que las ganas de salir de Thibaut y la fuerza que puede ejercer en el mercado de fichajes rebajarían las cifras a cuotas de mercado.

 

Por su parte, los contactos del Real Madrid con el entorno del meta del Chelsea -el padre del portero- se han intensificado en las últimas semanas. Si bien De Gea sigue siendo un fijo en las opciones del Real para la portería, el club blanco no quiere volver a caer en errores del pasado y abre una nueva vía a la espera del posicionamiento del United y David en las conversaciones que deberían vestir al ex del Atlético de blanco.

 

El belga quiere regresar a un grande de la Liga y, el Madrid, es la vía principal tras la renovación de Oblak y negarse el Barcelona a soltar, por el momento, a Ter Stegen. Las dudas que sigue despertando Keylor Navas en las alturas –no así en la persona de Zidane que defiende la continuidad del costarricense- abren una opción de cambio que se confirmará sí o sí este mismo verano.

 

David de Gea, por el que el Madrid mantiene una opción preferente tras caerse su fichaje en el último día de mercado, se jugará el puesto con Courtois. La facilidad negociadora de ambas entidades y la apuesta decidida del jugador marcarán la decisión final.